Toty Flores, el otro «esposo político» de Carrio

 Toty Flores, el otro «esposo político» de Carrio

En el marco de las coaliciones partidarias conformadas el pasado 22/04 y denominada Frente Amplio Unen, emerge un nuevo espacio político en el territorio bonaerense denominado el Movimiento Social por la República (MSR) se trata de un espacio que encabeza el dirigente social Héctor «Toty»Flores que se autodenomina el «esposo político» de Carrió en la provincia de Buenos Aires, el MSR será presentado en sociedad el próximo martes 13/05.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La figura de la diputada nacional Elisa Carrió despierta siempre comentarios y también adhesiones, a pesar de que en diversos programas marcan que su unión política “matrimonial” es con Fernando Pino Solanas, en provincia de Buenos Aires, el dirigente Toty Flores afirma que con Carrió persiguen “juntos” desde hace años los mismos objetivos para el territorio.

Según describe Hector “Toty” Flores ambos persiguen un bien común “El sueño de acabar con 27 años de reinado del PJ en el primer estado argentino, a través del  Movimiento Social por la República (MSR)”, se trata de un nuevo partido político que busca integrarse al Frente Amplio – UNEN (FAU) provincial.

La construcción de este espacio busca, en el marco de una estrategia conjunta, busca fortificar a Carrió a nivel provincial para una potencial candidatura a gobernadora y a nivel nacional en caso de que se postule a la presidencia, y segundo que los “lilitos” liderados por Flores, hoy huérfanos de la Coalición Cívica-ARI bonaerense que comanda Walter Martello, tengan su espacio propio desde donde edificar poder.

El Movimiento Social por la República (MSR) nace a fines de octubre de 2013 como proyecto de partido político nacional de distrito en la provincia de Buenos Aires a partir del Movimiento de Resistencia y Construcción 2012 (MR-2012), del cual ahora es su brazo político. En tiempo récord Flores juntó los 4.000 avales necesarios para poder inscribirlo en la justicia electoral,  tras recorrer, desde principio de este año, los principales distritos de la provincia de Buenos Aires.

Se caracteriza por tener un paradigma muy ambicioso que se destaca en su base programática que consiste en “reemplazar el actual modelo de clientelismo político y de políticas públicas de corto plazo -frutos ambos de la ambición de perpetuación en el poder de los gobiernos de turno-, por la plena reinstauración de las normas constitucionales y la promulgación de políticas públicas de mediano plazo en todos los ámbitos”.

La primera aparición en sociedad del MSR fue durante la presentación oficial que el FAUNEN capitalino hizo el pasado 22/04 en el Teatro Broadway. Carrió entró del brazo de Toty Flores desde la calle, caminaron juntos el pasillo central del teatro hasta llegar a la primera fila dispuesta para los dirigentes partidarios que firmarían el Acta Constitutiva. Fue esa una fuerte demostración de apoyo de la diputada al espacio político que Toty  lidera, pero también fue un claro mensaje político a la UCR, Partido Socialista, GEN, Libres del Sur, Coalición Cívica/ARI, el Frente Cívico (Luis Juez), Proyecto Sur y el Partido Socialista Auténtico.

Entre las tácticas que responden a una clara estrategia por volver a tener protagonismo en territorio bonaerense, antes del acto en el Broadway  el “matrimonio lilito bonaerense” ejecutó el paso de adherir al MSR al FAU mediante el envío de una carta.

En una nota fechada el 15/04 y firmada por Toty Flores, solicitan que “se integre nuestra fuerza (el MSR) al conjunto de partidos que conforman el Frente Amplio – UNEN de la provincia de Buenos Aires”y resaltan que es para el MSR es “una obligación ciudadana la de integrar este nuevo espacio político llamado a producir un cambio cultural, frente a la difícil realidad política, social y económica de la provincia de Buenos Aires, sometida a décadas de mal gobierno, decadencia y mafias”.

Carrió, días atrás en Mar del Plata declaró que su sueño era gobernar el territorio bonaerense, y las respuestas no se hicieron esperar.

El primero en reaccionar fue el massista Darío Giustozzi, o sea el segundo del tigrense y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. La segunda fue Margarita Stolbizer, quien dijo que Carrió no puede ser gobernadora porque no tiene domicilio en la Provincia y no conoce el territorio bonaerense.

En todo este contexto, este matrimonio lilito es consciente de dato de suma importancia: la provincia de Buenos Aires es el territorio clave para un presidencial y, a su vez, es el más descuidado por todos los candidatos del FAU.

Desde el MSR consideran, que dado el contexto político este espacio político puede ser con el cuál Carrió salga a competir en las PASO del 2015 contra, hasta el momento, tres aspirantes: el ex intendente de Pergamino y actual diputado nacional, Héctor «Cachi» Gutiérrez; el neurocientífico, Facundo Manes, y el diputado nacional, Miguel Bazze, quien es impulsado por el sector que lidera Ricardo Alfonsín.

El MSR se presentará oficialmente el próximo martes 13/05 en un acto con fuerte presencia de “lilitos” y “totystas” llegados desde todo el territorio bonaerense, en una fuerte apuesta de cara al casi simultáneo acto que el FAU realizará para presentarse en sociedad en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.