Trabajadores de ASEP priorizan el trabajo y se apartan del acampe

 Trabajadores de ASEP priorizan el trabajo y se apartan del acampe

Miembros de comisión directiva, referentes y delegados de la Asociación Sindical de Empleados Públicos (ASEP), anunciaron su alineamiento a las políticas de Estado implementadas por el gobernador Gerardo Morales, motivo por el cual resolvieron apartarse de la ocupación de la plaza Belgrano que llevan adelante organizaciones sociales lideradas por la “Tupac Amaru”.

En representación de trabajadores de Ledesma, Fraile Pintado, San Pedro, La Mendieta, Aguas Calientes, Perico, Monterrico, Palpalá, Puesto Viejo, Los Lapachos, El Carmen, San Salvador de Jujuy y localidades del norte jujeño, Rubén Ibarra, secretario de Interior de ASEP, enfatizó que “desde nuestra democracia interna escuchamos la voz de nuestra gente, que se expresó a favor de la continuidad laboral de nuestro sector”.

Amplió sus conceptos, señalando que “a requerimiento de nuestros afiliados, que se expresaron en asambleas, adoptamos la decisión de no acompañar el acampe” y definió: “Queremos mantener la fuente laboral en toda la provincia”.

La dirigencia de ASEP, que nuclea a trabajadores de diversas áreas de los ministerios de Educación, de Salud, de Desarrollo Humano, municipios y comisiones municipales, ratificó su vocación de diálogo, remarcando que la disposición del gobernador Morales a conversar y acordar lo mejor para los trabajadores “es positiva”, con miras al presente y futuro de la provincia.

Por otra parte, al referirse a la relación con quienes aún acampan en la plaza Belgrano, Ibarra puntualizó que “a la fecha no volvimos a tener contacto con esos dirigentes, que están expresando una postura. En cambio, ASEP optó por privilegiar la voluntad del afiliado y resolvimos preservar las oportunidades de trabajo”, que garantiza el gobierno de Morales.

Cabe consignar, que de la conferencia también participaron Julio Antonio Farfán, delegado municipal de San Pedro; Pedro Fabián Mercado, referente de San Pedro; Micaela Llampe, del área Salud; Delfor Ustárez, de Educación; Isabel Pérez, de Fraile Pintado; Roxana Ramírez, de Perico; y Roberto Uro, referente municipal de La Mendieta.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.