Trabajadores municipales de Jujuy fueron atacados por organización dirigida por diputado K

 Trabajadores municipales de Jujuy fueron atacados por organización dirigida por diputado K

Desde el SEOM  informaron que trabajadores municipales fueron atacados por la ODIJ, encabezada por el diputado Emilio Cayo, luego de que se produjeran incidentes en una asamblea gremial que se estaba realizando en el edificio 4 de junio.

En el marco de dicha asamblea, se produjeron empujones entre los municipales afiliados al SEOM y un grupo de personas identificadas con un sindicato municipal que preside el propio Cayo, creado luego de haber fracasado en la usurpación del gremio que duró dos meses hasta que las autoridades convalidaron la aplastante victoria de Carlos Santillán.

De pronto, en el marco de la mencionada asamblea, empezaron a llover literalmente piedras tiradas con hondas y se armó una corrida. A partir de ahí, los trabajadores ocuparon la vereda del 4 de junio y el grupo de Cayo se refugió en la seccional Sexta.

En cuestión de pocos minutos, llegaron dos camiones con decenas de personas jóvenes armadas con palos y piedras para iniciar lo que se convirtió en un violento enfrentamiento, que al cabo de algunos minutos fue disuadido por las fuerzas de infantería, quienes apuntaron sus gases y sus balas de goma a la columna de municipales, no a la de la ODIJ, que usando como escudo a las fuerzas de seguridad siguieron amenazando y apedreando a los trabajadores del edificio 4 de Junio.

Hay aproximadamente una decena de heridos, todos ellos trabajadores municipales, afiliados al SEOM.

Prensa SEOM

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =