Trabajadores rurales eligieron autoridades de la junta electoral

 Trabajadores rurales eligieron autoridades de la junta electoral

Con una gran convocatoria de trabajadores rurales afiliados a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se realizó recientemente en nuestra provincia la elección de las autoridades de la Junta Electoral Seccional que tendrá a cargo la fiscalización del acto comicial previsto para el 28 de septiembre próximo en todas las seccionales.

Al respecto, el delegado provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra, destacó la participación activa de los trabajadores rurales en las asambleas seccionales ordinarias que se realizaron en cada una de las seccionales de la provincia. Oportunidad en la cual “los trabajadores rurales según lo establece el estatuto del gremio han dado cumplimiento con el -primer paso- para las próximas elecciones a realizarse en el ámbito provincial y nacional”, remarcó.

Cabe destacar que durante el acto eleccionario convocado por el Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores: se eligieron cuatro asambleístas para integrar la junta electoral seccional y un quinto miembro que deberán proponer a la Junta Electoral Nacional para desempeñarse como Presidente de la misma. El acto comicial se llevará a cabo el día 28 de septiembre de 2019, de 9 a 18 horas, en cada una de las seccionales.

En nuestra provincia participarán las seccionales: “410 de Palpalá (República de Siria 140), 478 de Santo Domingo de Perico (Av. La Bandera 20 esq. Villafañe), 593 de El Carmen (Gral. Paz esq. Belgrano local 5, 856 de San Pedro de Jujuy (B° Centro – Sarmiento 80), 877 de Libertador General San Martín (Colombia 10 B° Arrieta), y 1226 de Monterrico (Córdoba 261 – B° San Francisco).

Por último Yusgra señaló que “los trabajadores rurales cuentan con un gremio consolidado en la provincia y en todo el país donde se han logrado a lo largo de muchos años dignificar las condiciones laborales y de vida combatiendo el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral y es nuestra obligación profundizar las acciones para que todas las familias rurales puedan desarrollarse con pleno acceso a sus derechos”, finalizó el titular de la delegación provincial de la UATRE.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − ocho =