Trabajan en más políticas públicas estratégicas educativas para la provincia

 Trabajan en más políticas públicas estratégicas educativas para la provincia

En un encuentro realizado en las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, la ministra María Teresa Bovi, recibió la visita del secretario de Planeamiento Estratégico, José María Albizo Cazón, en el marco de un proceso de socialización de la misión y función de la secretaría, y con el propósito de trabajar en un plan estratégico provincial para la educación.

Durante la reunión, José María Albizo Cazón expresó que se abordaron diversos temas, enfocándose especialmente en las políticas educativas que ya se han implementado en la provincia, aquellas que podrían desarrollarse en un futuro cercano o que actualmente se encuentran en proceso de desarrollo, así como aquellas que están en una etapa inicial de planificación. El objetivo principal de este análisis es poder acompañar y trazar un plan estratégico provincial que fortalezca y mejore el sistema educativo en beneficio de la comunidad.

Además, el secretario resaltó la importancia de establecer un trabajo conjunto y coordinado con los diferentes funcionarios de la cartera educativa, con el fin de abordar de manera integral las políticas educativas. De esta manera, se busca generar acciones que promuevan el bienestar de las comunidades y potencien el acceso a una educación de calidad para todos los ciudadanos.

Por otro lado, durante la reunión se abordó la creación de un Consejo Consultivo Pro Témpore, cuya misión será recopilar y codificar las políticas públicas estratégicas llevadas a cabo en la provincia durante el periodo 2015-2023.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.