Trabajan para mejorar la salud de todos los jujeños

 Trabajan para mejorar la salud de todos los jujeños

 Integrantes del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y la Tupac Amaru llevaron a cabo un operativo de prevención y promoción de la salud en la Escuela Nº 386, de la localidad El Milagro, ubicada en el departamento El Carmen.

Prevención 6

170 estudiantes recibieron atención del equipo de salud de la organización barrial. Médicos, enfermeros, odontólogos, agentes sanitarios y auxiliares farmacéuticos se trasladaron hasta la escuela donde controlaron la parte clínica, buco dental y realizaron exámenes físicos de rutina, con electrocardiogramas y entrega de medicamentos en los casos en los que resultó necesario.

“Al enterarse de la necesidad de atención sanitaria en esta escuela rural, Milagro Sala nos pidió que de inmediato nos ocupemos del tema y brindemos una respuesta a la comunidad. Con el equipo de salud vinimos hoy a cumplir con el pedido y estamos atendiendo a todos los chicos”, aseguró el doctor Luis Luna, coordinador del área de salud de la organización barrial Tupac Amaru.

“El acceso a la salud es un derecho de todos. Así lo concibe Milagro y por eso vamos a los lugares a los que nadie llega, para garantizar que también los niños cuenten con ese principio básico y universal”, expresó Luna.

Javier Valeriano del FUyO señaló que “dentro del marco de la solidaridad, igualdad e inclusión social que conforman parte del legado que dejó Néstor Kirchner y que aplica en nuestra provincia Milagro Sala es que se viene trabajando en toda la provincia, acercando soluciones y respuestas para la gente”.

Por su parte, Luis Segovia también del FUyO indicó: “Se trabaja para que haya más igualdad. En este caso nos acercamos a esta escuela que tiene muchas necesidades. Además del operativo de salud, donamos ropa, leche y otros elementos”, señaló.

A su turno, Noelia Soto, madre de dos alumnos agradeció a la Tupac Amaru por la atención recibida y relató que era difícil realizarles el electrocardiograma por la escasa presencia de profesionales médicos en dicha localidad.

Por último, Gastón Morelia padre de una alumna calificó como positiva la atención recibida para su hija, al tiempo que agradeció la tarea realizada por la Tupac Amaru en esa zona rural donde la mayoría de los chicos que asisten allí son de escasos recursos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.