Trabajan para reactivar el Parlamento del NOA

 Trabajan para reactivar el Parlamento del NOA

Con el objetivo de reactivar el funcionamiento del Parlamento del Noa, los secretarios parlamentarios de las provincias de Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta y La Rioja, se reunieron de manera informal y preparativa a través de una teleconferencia. Iniciativa encomendada por los Vicegobernadores de las provincias de la región.

 

En ese sentido, los participantes del encuentro fueron: Franco Dré, por Catamarca; Herman Spollansky, por Salta; Rita Sessa, por La Rioja; Claudio Pérez, por Tucumán; y Nicolás Snopek, por Jujuy. La conversación tuvo por eje central la creación de políticas de estrategia conjunta entre las provincias involucradas. Coincidieron en programar otras reuniones para perfilar los temas abordados.

Cabe señalar que el Parlamento del Noa es una instancia legislativa que reúne a representantes de los diferentes bloques políticos de las legislaturas de las provincias del noroeste argentino (Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja). Su reglamento contempla la creación de comisiones especiales para investigar o estudiar determinados temas.

La última reunión para brindar impulso a la reactivación de este órgano legislativo regional tuvo lugar en la provincia de La Rioja, a fines de febrero.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =