“Trabajar en los temas que interesan a los vecinos de nuestra ciudad”

 “Trabajar en los temas que interesan a  los  vecinos  de  nuestra  ciudad”

Consejo Vecinal diagrama actividades
 

En la mañana del lunes, dentro de las actividades de la Semana del Vecino, el Consejo Vecinal mantuvo una reunión en sus dependencias del Mercado Santa Rosa, donde se avanzó sobre el programa que incluye temas de interés para los distintos sectores barriales.

consejo-vecinal-1

En ese contexto, se reunieron en la mañana del lunes en las instalaciones donde funciona el Consejo Vecinal, en el Mercado Santa Rosa. En la oportunidad tomaron parte del encuentro de trabajo, la Directora General de Planificación, Patricia Moya y el Director de Participación Ciudadana, Isidoro Villafuerte; junto al Presidente del Consejo Vecinal, Luis Rivero; los consejeros, Isabel Ibáñez, de Cerro Las Rosas; Marcelino Gutiérrez, de San Cayetano y Cristina Zerpa del Barrio 19 de Abril.

 

Al respecto, el Presidente del Consejo Vecinal, Luis Rivero, detalló “tratamos de desarrollar todos los temas inherentes a la problemática social, es decir en los temas que interesan al vecino, para que se opine y poder acordar lineamientos de acción”.

 

Rivero también se refirió a las tareas para el presente año “tuvimos muy buenos resultados a través de reuniones por ejemplo con la SuSePu, Policía de la Provincia, Obispado, en Precios Cuidados, Garrafa Social, son temas de interés particular para los vecinos y para este Consejo Vecinal”.

 

Es notable este trabajo al acceder a respuestas de los distintos organismos “estando organizados podemos afrontar las distintas problemáticas que surgen dentro de la franja vecinal, de modo que sirve para alcanzar soluciones a corto plazo”.

 

Al destacar la injerencia de los vecinos en los distintos barrios, Rivero incentivó a la buena convivencia, a tratar de sobrellevar las diferentes instancias que puedan surgir “el 11 de junio es el Día del Vecino y aprovechemos ese día para estar en armonía, dentro de las normativas de la buena convivencia”.

 

En tanto Isabel Ibáñez, consejera en representación del sector de Cerro Las Rosas se refirió al lanzamiento de la Semana del Vecino, el martes 10 se llevará a cabo el Congreso Vecinal, en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, desde las 15,00, donde nos reuniremos todos los vecinalistas, para analizar sobre dos temas de importancia, como adicciones  y seguridad”.

 

También aclaró Ibáñez “en tanto el miércoles 11 será la entrega de premios, a vecinos destacados, que siempre lo realiza en Consejo Vecinal, en la explanada del Edificio Municipal de Avenida El Éxodo. A su vez en esa oportunidad se hará entrega del premio Tacita de Plata, que lo lleva adelante el Concejo Deliberante y se hará entrega de los certificados a los chicos que asistieron al Curso de Serigrafía”.

 

“Fue todo un éxito, por ello felicitamos al realizador de esta capacitación, el Consejero Marcelino Gutiérrez, porque sobrepasó las expectativas que teníamos. El día 13 culminamos con el almuerzo vecinal, con todos los centros vecinales que se acerquen al Club Luján, sobre calle Humahuaca”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.