Trabajarán en un plan estratégico de desarrollo agroindustrial real

 Trabajarán en un plan estratégico de desarrollo agroindustrial real

Gobierno y productores

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación y representantes de los diferentes sectores productivos de la provincia acordaron trabajar en un plan estratégico de desarrollo agroindustrial real con el objetivo de reactivar la producción en la región. Así lo hizo saber, Santiago Hardié, Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, tras una reunión mantenida con el sector este lunes 30 de mayo en un hotel céntrico de la capital jujeña junto a otras autoridades nacionales y provinciales.

1

En este sentido el funcionario nacional señaló “invitados por referentes del PRO mantuvimos una reunión con productores de todos los sectores de la región con el objetivo de seguir escuchando sobre la realidad de sus producciones y al mismo tiempo llevarnos ideas para mejorar sus condiciones de trabajo”. Agregando “la idea es comenzar a trabajar con todas las fuerzas productivas y la provincia en un plan estratégico de desarrollo real”, afirmó.

Por su parte, Osmar Monaldi, Presidente del PRO – Jujuy, calificó al encuentro como altamente positivo “tanto por su convocatoria como por su participación” ya que los representantes de los diferentes sectores productivos “tuvieron la oportunidad de plantearle a los funcionarios de agroindustria las problemáticas y soluciones que necesita el sector” y a su vez los funcionarios “llevarse un conocimiento cabal de la real situación de la producción en la región y sobre todo en nuestra provincia”. Remarcó “El PRO dentro del espacio cambiemos estamos trabajando junto al Gobernador Gerardo Morales tal cual nos solicitó el Presidente Mauricio Macri para potenciar y reactivar la economía regional lo más rápido posible con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de toda la población”, aseguró.

En representación del sector privado, el empresario agropecuario, Ing. Guillermo Martin Berardi, ponderó las medidas tomadas por el gobierno nacional respecto a las economías regionales. Pero al mismo tiempo dejó en claro que “todavía restan resolverse varias situaciones que atentan contra competitividad de la producción jujeña”. Ponderó el interés manifiesto de los funcionarios de Agroindustria en escuchar al sector y de trabajar sobre las situaciones planteadas.

También participaron del encuentro: el Subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi,  María Victoria Stoppani, directora Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias; Augusto Gherardi Arbizu, director Nacional de Relaciones con Provincias, Municipios y Ongs; y Diego Rotela, director de Asuntos Municipales de Jujuy; entre otras autoridades. Por el sector productivo asistieron representantes del sector tabacalero, frutihortícola, cañeros, Pymes, entre otros.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.