Trabajo de testeo VIH – SIDA en el edificio municipal

 Trabajo de testeo VIH – SIDA en el edificio municipal
Con el equipo de salud de la Municipalidad de Perico se hizo en el edifico central de la Municipal de Perico el acto de testeo rápido para la detección temprana del VIH SIDA en el personal municipal y otros con la práctica de un pinchazo en el dedo pulgar. La coordinadora municipal de la sala de situación Ana Ampuero comenta: “la Dra. Resina entrega rápidamente un resultado positivo o negativo, el análisis es gratuito y voluntario, todas las personas que deseen hacerlo bienvenidas, no es obligatorio pero en la conciencia de cada persona está el saber o no o convivir con la duda de ser portadores del virus.
La Dra. Resina es muy cuidadosa, los resultados son reservados y confidenciales como debe ser un profesional, ella está llevando adelante esta campaña, pronto vamos a ir por las escuelas y la tercera fase será en y con la comunidad. Este Lunes 10 el operativo se hizo en el edificio de Alberdi 460 desde las 08.00 de la mañana y el viernes venidero la campaña será en La Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, luego se diagramaran las fechas para ir por las escuelas y también llegará a los puntos estratégicos de los barrios por lo que se pide a la gente estar lista y atenta al arribo del  testo rápido para la detección del virus del VIH.SIDA, es gratuito y depende de cada uno. La Dra. Resina dice: “En 15 minutos pueden tener el resultado, esto es un escrining, significa que en caso de dar positivo el resultado tiene que ser confirmado por otras técnicas de mayor sensibilidad y especificidad, para eso se tiene que sacar sangre en el hospital y después enviar a San Salvador de Jujuy para que se confirme, en el hospital se puede diariamente de hs. 07.00 a hs. 14.00 no hace falta ir en ayuna.”
Ana Ampuero también informó que el día Jueves 13 3estaran inaugurando el Observatorio Local de Drogas, un espacio para brindar información estadística sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas en jóvenes, esto se realizó el año pasado a través de una encuesta en Centros Educativos en donde participaron alumnos de Colegios Secundarios en forma voluntaria porque las encuestas eran totalmente anónimas. El jueves jornada completa porque a la mañana estará el Observatorio Argentino de Drogas exponiendo los datos, datos reales, fidedignos y por la tarde una capacitación para todos los supervisores de APS de la provincia donde se darán las pautas para empezar a implementar la encuesta en los centros de salud. El jueves en Palacio Manuel Belgrano desde hs. 08.30 a hs. 18.00. La gente que asista sabrá cual es la situación en la comunidad con respecto a este tema, muchas veces creemos que se consume más marihuana, paco o cigarrillos de tabaco, este estudio hablará que preferencia tienen los chicos en este sentido descubriremos que muchas veces entraron a estas adicciones a este flagelo por curiosidad.|| Prensa Municipalidad de Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.