Trabajos articulados entre Nación y Municipios

 Trabajos articulados entre Nación y Municipios

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner recibió al Secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Ignacio Lamothe quien estuvo acompañado por el Coordinador Regional de Asuntos Municipales, Santiago Gerber y el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo, para tratar temas referidos a la articulación de trabajos entre Nación, Provincia y Municipios.

Al respecto del encuentro, el mandatario provincial indicó que por medio de una instrucción precisa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, la Secretaría de Asuntos Municipales tiene como objetivo principal generar “un contacto más directo” con los municipios a través del Gobierno provincial.

Solicitando a su vez, que los representantes del Gobierno nacional presten particular “atención a los municipios de nuestra Quebrada y Puna, partiendo desde el Municipio de Yala”. Recordando, de esta manera, que el Municipio de Yala “ha venido trabajando muy fuertemente con la Secretaria de Asuntos Municipales” permitiéndole un avance en equipamiento, capacitación, materia tributaria y tratamiento de residuos, entre otros, llegando a ser “un ejemplo de lo que se ha hecho y avanzado en este sentido”, resaltó el Gobernador Fellner.

Asimismo, el Mandatario provincial explicó que la Secretaría de Asuntos Municipales no solo se encargará de realizar un relevamiento referente a todo aquello que hace a la gestión municipal, ayudando y acompañando por ejemplo “la ejecución de obras, de capacitación y demás”; sino que también facilitará “la relación de los municipios, sobre todo los más pequeños con autoridades nacionales de todos los niveles”, precisó.

Por este motivo, Fellner anunció que desde el Gobierno provincial se espera que “nuestros Intendentes y Comisionados aprovechen esta oportunidad, fundamentalmente, los de Quebrada y Puna”, ya que se les otorgará las “herramientas necesarias” para que las gestiones “se vean facilitadas” y  sean “más rápidas las repuestas” ante el Gobierno Nacional.

Por su parte, Ignacio Lamothe, Secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, hizo hincapié en los distintos programas que se desarrollan desde la institución indicando que la idea es trabajar articuladamente con los municipios del país, potenciando y sumando nuevos programas y actividades, ayudando a que éstos puedan “mejorar las dinámicas de gestión interna, de cara a la sociedad”.

“Es la voluntad política de la Presidenta de la Nación tener muy presente a Jujuy en la agenda de trabajo, así que la instrucción que tenemos es poner toda la disposición de trabajo y equipo aquí en la provincia”, sentenció Lamothe.

Por último, Eduardo Uriondo, Gerente de Empleo, destacó que uno de los ejes centrales de estos programas es la  inclusión de los jóvenes, tanto en el ámbito social como económico, por lo que tanto desde la Secretaría de Asuntos Municipales como del Ministerio del Interior se fomentan programas que contribuyen a la generación de empleo y capacitación, teniendo como meta el crecimiento de la Nación en su conjunto.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.