Trabajos conjuntos en prevención de plagas agrícolas

 Trabajos conjuntos en prevención de plagas agrícolas
En el marco de las acciones encaradas para garantizar la protección de los productos jujeños, El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, articula acciones con organismos regionales y nacionales para definir agendas de trabajo conjunto.

Siguiendo ese objetivo, el director de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa, participó de la reunión regional de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE), donde participaron referentes del Gobierno de Salta, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

“La idea es analizar y delinear acciones conjuntas que nos permita garantizar el reguardo de nuestros cultivos”, sostuvo al respecto Pardo de Figueroa quien destacó que los integrantes del Coprosave viene trabajando en diferentes temas sanitarios en común, como las plagas de langosta, HLB y “yuyo cubano”.

En el último encuentro, precisó, se profundizaron las distintas normativas para la venta, traslado y control de especies vegetales; aunque se hizo especial hincapié en el HLB: “se dispuso que se realizará capacitaciones destinada a los encargados de los predios productivos de  Oran,  Yuto, Santa Clara y Galpón  con la participación de  AFINOA en forma conjunta con  INTA Yuto”.

Asimismo, se planificó la jornada de erradicación que se efectuó en la localidad de Yuto, la cual contó  con la participación de funcionarios y equipos técnicos de la intendencia, miembros de INTA Yuto, de la empresa Ledesma, profesionales del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, técnicos del SENASA, y la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Comercio Nº5.

Además, agregó el director, durante el cónclave se expusieron los detalles de la situación nacional de la plaga de langosta. Paralelamente se tomó la decisión de realizar el próximo encuentro de monitoreo en la zona de Aguas Blancas- Bermejo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.