Trabajos de Proyectos Juveniles

 Trabajos de Proyectos Juveniles
Dentro del marco de actividades del Programa “Mi Factura por Favor” que organiza el Ministerio de Hacienda de la Provincia, por acción de la Dirección Provincial de Rentas junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); la adhesión de la Municipalidad de la Capital y el Concejo de Ciencias Económicas de Jujuy, se cumplió la II Jornada de Exposición de Proyectos Juveniles Socio –Comunitarios la que fue evaluada por los referentes de los equipos de educación tributaria de los organismos de mención.

La muestra se cumplió en la Plaza “Ricardo Vilca” con los stands de la Escuela de Educación Técnica N°1 de El Aguilar; Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”, Escuela Secundaria N° 2 de Las Escaleras; Anexo CENS N° 43 “Santa Teresita”; Nueva Generación; Colegio Secundario N° 59 “Olga Aredez”; Colegio Mayor Jujuy; Colegio Parroquial “Nuestra Señora de El Carmen” y Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio” de Palpalá.

La tarea evaluativa estuvo a cargo de Patricia Frías, Directora Región Salta de AFIP; Ramiro Révora, del Departamento de Educación Tributaria de AFIP Central; German Solá, Jefe de la División Capacitación de la Dirección Regional Salta de AFIP;  Liliana Morales, referente de Educación Tributaria de AFIP Jujuy; Vilma del Rosario Ortega del equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación; Gabriela Soria, Sub Secretaria de Ingresos Públicos; Esteban Rodríguez, Director Provincial de Rentas y Analía Correa, Subdirectora de Rentas.

En la oportunidad, Liliana Morales, señaló que “esta jornada es el final de una etapa que tiene el proyecto que se inició en mayo con la inscripción de las escuelas a través de una aplicación contestando preguntas o haciendo investigaciones por intermedio de la Web sobre distintas instituciones del país. Quienes superan esa meta, participan hoy con proyectos socio – comunitarios, llegando a esta etapa 10 escuelas.

El programa financia proyectos con 15 mil pesos y en esta ocasión de entregarán 6 becas elegidas por el jurado y la séptima entre los mismos equipos que están participando. Asimismo, explicó, la Municipalidad de la Capital y el Concejo de Ciencias Económicas, pueden otorgar becas adicionales.

Luego de cumplida la etapa de selección regional, el colegio ganador viajará a la provincia de Mendoza para competir a nivel nacional con la intención de que sea un agente multiplicador y se replique en las provincias que aún no participan del programa, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.