TRADICIONAL RELEVO HISTÓRICO EN CASA DE GOBIERNO

 TRADICIONAL RELEVO HISTÓRICO EN CASA DE GOBIERNO
En horas previas a conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, se llevó adelante en explanada de Casa de Gobierno el cambio de Guardia de Honor de la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”.

El acto central se enmarca dentro del 207° Aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera y la conmemoración 206° de la Creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

Encabezo el acto, el Gobernador Gerardo Morales; la Dra. Tulia Snopek; la ministra de Educación, Isolda Calsina; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; secretarios y directores del poder ejecutivo; legisladores provinciales y miembros de la Banda Militar Éxodo Jujeño quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino y la marcha de San Lorenzo.

El primer mandatario tomó promesa de lealtad a la Bandera Nacional de la Libertad Civil a alumnos de cuarto grado de la Escuela N°452 “Legado Belgraneano”.

Seguidamente se procedió el cambio de Honor a la Bandera Nacional de la Libertad Civil a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”.

En su oportunidad, Morales señaló que “hoy vivimos un hito histórico para los argentinos y jujeños porque justamente un 25 de mayo el General Manuel Belgrano no deja este legado de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y agradezco al ejercito porque es la segunda vez que hacemos este cambio de guardia”.

Finalmente, invito a los jujeños a participar de las actividades protocolares del 25 de mayo tanto en el aniversario de la fundación de la Ciudad de San Pedro, y por la tarde a la reapertura del Salón de la Bandera con la Experiencia “Éxodo, cuando Jujuy salvo a la Patria”.

Por su parte, el Coronel Mayor Mario Cristóbal, segundo jefe del Regimiento 20 sostuvo que “estas fechas patrias son importante y es una satisfacción poder hacer nuevamente esta conmemoración y esperamos que los jujeños participen del concierto en el Teatro Mitre”.

Festival de la Patria

A las 18:30 horas se llevará a cabo en acceso de Casa de Gobierno el Festival de la Patria con la participación de ballet y grupos folclóricos locales, Mapping y el musical “Belgrano en Jujuy”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.