Traillou cuestiona a Morales

 Traillou cuestiona a Morales

Juan Cardozo Traillou: “¿Que espera el Gobernador Morales para implementar medidas en beneficio de los jujeños más necesitados?”

El legislador provincial Juan Cardozo Traillou se refirió a la imperiosa necesidad de que el Gobierno de la Provincia implemente políticas concretas para garantizar una alimentación y una calidad de vida adecuada para los jujeños.

“Ante la situación de crisis que hoy atraviesa nuestro país y provincia es necesario que el Gobernador de Jujuy efectúe de manera urgente medidas en pos de los jujeños”, indicó al tiempo que puntualizó que a nivel nacional el oficialismo lanzó algunas acciones, “pero pareciera que en Jujuy Gerardo Morales no se da por aludido, es por ello que me pregunto ¿Qué espera para implementar medidas en beneficio de los más necesitados?”.

En ese sentido, destacó que es urgente que el Gobernador dicte y ponga en ejecución diversas acciones que lleguen a todos los sectores, en especial “para los miles de jujeños que no tienen trabajo y no pueden llevar el pan a las mesas de sus hogares”.

Cabe destacar que el legislador provincial presentó el pasado viernes en la Legislatura local un pedido de informe con el fin de que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia se expida sobre la situación de los comedores infantiles que funcionan bajo la órbita de esa cartera ministerial.

“Dicho pedido se basa en la durísima situación económica de la mayoría de la población, ya que según datos oficiales la Provincia, más del 32% de la población se encuentra bajo la línea de pobreza lo que alcanza un número de 216.470 personas”.

Asimismo, según estudios realizados en lo que va del año la inflación en Jujuy, acumuló un 27,3% y un 56,1% en el interanual de Julio 2018 a Julio del corriente año. Lo que afecta especialmente a los productos alimentarios, incluso por encima de la media nacional.

“Es por ello que solicito la información sobre la cantidad de comedores infantiles; los servicios que se brindan en cada uno de ellos; el número de personas que reciben; el presupuesto que se destina para cubrir los gastos de comidas, personal y otras erogaciones; y cuantas personas se encuentran en situación de déficit alimentario”.

Así también precisó saber cuáles son los programas vigentes del PLASONUP y si se trabaja con Cooperativas o con algún tipo de organización intermedia. “Es necesario, ante la indiferencia del Gobierno actual, disponer de toda esta información para evaluar y generar proyectos a favor de la población”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.