Transferencia del Fondo Especial del Tabaco y gestiones en seguridad rural y urbana en el área tabacalera

 Transferencia del Fondo Especial del Tabaco y gestiones en seguridad rural y urbana en el área tabacalera

El Pte de la Cámara del Tabaco Dr. Pedro Pascuttini, en horas de la mañana anticipó que probablemente en el día de hoy, las gestiones realizadas por la CTJ ante la Secretaría de Agricultura de la Nación, podrían permitir la transferencia del FET; hecho que se confirmó pasado el mediodía “los fondos son para mano de obra intensiva, estamos en la etapa del trasplante, los recursos garantizan que el motor económico de los valles permanezca activo” refería Pascuttini en oportunidad de reunirse con el Ministro de Seguridad de la Provincia Comandante Mayor Luis Martín para abordar la recurrente inseguridad en la zona tabacalera.

Sobre la reunión que mantuvo con el Ministro de Seguridad señaló: «El tema de seguridad para nosotros es fundamental, estamos trabajando no solo con el Ministerio de Seguridad, también con el Jefe de Policía de la Provincia en la búsqueda de soluciones para los problemas de robo, cuatrerismo y hechos vandálicos en la zona productiva, como también en las ciudades y pueblos que se encuentran dentro del radio de nuestra actividad tabacalera».

«Tenemos que corregir esta situación, con estos niveles de inseguridad no puede seguir, los productores manifiestan que padecen inseguridad desde hace mucho tiempo; cuatrerismo, robo, y todo tipo de hurtos ocurren dentro de las fincas».

«Es hora de que empecemos a poner un límite a la delincuencia. Esta tarea es un trabajo conjunto que nos proponemos, entre el Ministro de Seguridad, el Jefe de Policía, y nosotros: la CTJ, con los productores al lado».

Pascuttini indicó que se habilitará un Destacamento Policial Rural y Ambiental en la zona de los valles, para cuya concreción la CTJ apoyará con el espacio físico.

Pascuttini agregó: «se trabajará en una importante capacitación, trataremos de poner cámaras en las fincas, vamos a generar infraestructura de seguridad rural».

Sobre el Destacamento -Rural y Ambiental- indicó el Ministro Luis Martín: «estas unidades especializadas están funcionando muy bien en Palma Sola, en rodeíto, en el fuerte, en el piquete y ahora vamos a hacer lo propio en la zona de Puesto Viejo y en la zona de Los Pericos».

«Buscamos tener una respuesta efectiva por hechos ocurridos en estos sectores, contamos con personal especializado en zonas Rurales. Comenzamos a trabajar con patrullajes en distintos sectores, hemos evaluado el mapa del delito, tenemos identificado los puntos más vulnerables. A partir de la fecha comenzamos con patrullajes y medidas de acción inmediatas», subrayó el Ministro de Seguridad.

Regresando al tema de la transferencia del Fondo Especial del Tabaco que se realizó este mediodía, Pascuttini había declarado días atrás que el retraso se debía al cambio de autoridades y a la unificación de las carteras en el Ministerio de Economía, reacomodamiento que tuvo un impacto burocrático que complicó la situación de los tabacaleros, pero que la insistencia permitió superar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.