La emisión electrónica de partidas de estado civil se lanzó en Jujuy para beneficio ciudadano dando precisión y calidad a los datos, evita errores y aumenta la eficiencia del trabajo público.
El Registro Civil Electrónico permite generar y almacenar actas en una base única digital. Esta innovación hará posible el intercambio documental entre organismos de manera automática. Como resultado, los ciudadanos podrán realizar sus trámites con mayor seguridad y exactitud de datos.
![Transformación Digital del Registro Civil 2 IMG 2762 retoc](https://periconoticias.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2762-retoc-1024x872.jpg)
El lanzamiento del Registro Civil Electrónico RCE se realizó en la Delegación 2 de Alto Comedero, estuvo encabezado por la Ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina; el Ministro de Gobierno, Normando Álvarez García; el Subsecretario de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Nación, César Gazzo Huck; la Secretaría de Innovación Pública Alejandra Mollon, el Secretario de Gobierno, Facundo Luna; y el Director del Registro Civil Provincial, Octavio Rivas.
Durante el acto, la ministra Isolda Calsina destacó el trabajo colaborativo entre los equipos de Modernización y del Registro Civil para alcanzar esta innovación: «El trabajo y la capacitación llevó intensos meses. Este sistema hace actas digitalmente desde su origen, tomando datos del RENAPER, lo que garantiza su precisión. Con esta tecnología, las partidas tendrán datos más precisos y seguros».
Por su parte, el director del Registro Civil, Octavio Rivas, expresó: “Lograr el RCE ha sido un esfuerzo enorme de todo nuestro equipo y el de Modernización y esto es fundamental para el ciudadano”.
Con la puesta en marcha del Registro Civil Electrónico, la provincia de Jujuy da un paso trascendental en la modernización de la gestión pública, priorizando la eficiencia y la calidad del servicio a la comunidad.