Tras 10 meses de cierre «Argentina exportó a Europa 140.000 toneladas de cítricos»

 Tras 10 meses de cierre «Argentina exportó a Europa 140.000 toneladas de cítricos»

En mayo de 2021 volvieron los cítricos argentinos a la Unión Europea luego de diez meses de cierre de exportaciones. Por eso, las autoridades del viejo continente destacaron el trabajo sanitario de la temporada 2021/22 y apuestan a la llegada de la producción nacional del nuevo ciclo.

Cabe recordar que la Argentina es uno de los grandes proveedores de cítricos a la Unión Europea y entre 2020/21 había sido denunciado un cargamento de limones que arribó al continente con registros de mancha negra, una enfermedad bateriana.

Esta semana, representantes de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG-SANTE) de la Comisión Europea destacaron, en un encuentro virtual con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los buenos resultados obtenidos por la Argentina durante la última campaña de exportación de cítricos a ese destino, que lleva adelante el organismo sanitario nacional.

En el encuentro también estuvieron presentes en la sede central del Senasa, su presidente Carlos Paz; el vicepresidente, Carlos Milicevic, y el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga junto a representantes de los equipos técnicos.

Milecevic destacó que, “debido el fortalecimiento de los controles y la importante disminución de las intercepciones de plagas, logramos este reconocimiento al trabajo realizado en estos años, por parte de este exigente mercado”. Al respecto, Quiroga agregó que es clave mantener los niveles sanitarios adecuados para mantener activo este importante mercado.

Exportaciones

Durante la reunión entre las autoridades, se realizó un balance de la temporada de exportación de cítricos en el 2021 a la Unión Europea.

La Argentina exportó a la UE un total de 143.397,4 toneladas de fruta fresca cítrica. Los productos destacados fueron el limón con 108.983,7 toneladas a los Países Bajos, Italia, Portugal y Grecia; la naranja con 33.684,5 toneladas a los Países Bajos, Reino Unido e Italia y la mandarina con 729,2 toneladas al Reino Unido.

Fuente: Infocampo

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.