Tras 115 casos establecen “Zona Amarilla a La Quiaca”

 Tras 115 casos establecen “Zona Amarilla a La Quiaca”

La Quiaca 18 d enero 2021 // Con la presencia del gobernador de la provincia, el día de la fecha, pasado el medio día; en conferencia de prensa junto al Intendente Blas Gallardo; el mandatario declaró en alerta sanitario a la ciudad de La Quiaca; dando la referencia de zona amarilla con toque de queda sanitario entre las 23.00 Hs y las 06:00 Hs.

El gobernador Gerardo Morales aclaró que las restricciones al tránsito interjurisdiccional serán por siete días, realizándose luego de ese plazo un nuevo operativo de rastrillaje para evaluar la evolución del brote infeccioso -COVID-.

El gobernador junto al Ministro de Salud de La Provincia y el Intendente Blas Gallardo, anunciaron diferentes  acciones gestadas desde el COE provincia, articuladas con el COE local. Todas las medidas están orientadas a controlar la situación epidemiológica.

Morales anticipó que trabaja junto a las autoridades nacionales en la reapertura del puente internacional para que el mismo opere como un corredor sanitario, buscando un control más eficiente, ante la realidad que se impone con más de 15 pasos ilegales.

Por su parte, el intendente solicitó a la comunidad acompañar todas las recomendaciones, entre las cuales destaca el pedido a los mayores de 60 años, para que permanezcan en sus hogares, evitando desplazamientos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.