Tras acto de posesión del Zabala, Ficoseco se reunió con Abud Robles

 Tras acto de posesión del Zabala, Ficoseco se reunió con Abud Robles
El Hospital Dr. Arturo Zabala de Perico ya tiene nuevo Director, en la víspera asumió el cargo la Dra. Karina Dibi, para esta ceremonia arribaron a la ciudad los Ministros de Salud Dr. Mario Fiad y de Producción Juan Carlos Abud Robles, también estuvo en las oficinas centrales del nosocomio la Diputada Nacional Alejandra Martínez y las autoridades de Administración Finca El Pongo.
DSC02046(FILEminimizer)
Luego de esta reunión donde el Dr. Fiad charló con el Ing. Rolando Ficoseco explicando el proyecto que tiene el programa de salud que encabeza en el Ministerio con el fuerte apoyo del Gobernador de la Provincia C.P.N. Gerardo Morales quien ahora como jefe de estado quiere mejorar la atención, los servicios, equipamiento, y solicito capacitación permanente al personal en todo el territorio jujeño, dijo que se estudia la posibilidad de elevar al Hospital Zabala de categoría lo que significaría mayor complejidad en la atención de la salud y especialistas que es lo que siempre pide nuestra ciudad . El Cdor. Abud Robles como Ministro de la Producción ligado directamente a la administración de Finca del Pongo, la producción y rendimientos de la misma en beneficio del hospital fue otro de los interlocutores. La charla fue muy amena, en el acto todo comenzó con la entonación del Himno Nacional para luego todos escuchen las palabras del Intendente Rolando Ficoseco quien manifestó las felicitaciones a la nueva directora Dra. Dibi haciendo un reconocimiento de su labor como funcionaria del concejo deliberante y médica, augurándole una buena gestión y ofreciendo todo el apoyo desde el municipio.
La Diputada Alejandra Martínez habló de las posibilidades de mejorar y crecer que tiene el Zabala a partir de la ayuda de municipio, provincia y nación. El Dr. Mario Fiad le explicó a los presentes que el Ministerio pondrá el máximo esfuerzo para mejorar la calidad de los servicios en este centro asistencial porque cubre una zona y una población muy grande y es necesario superar la labor que se venía haciendo.
Finalmente la Dra. Karina Dibi agradeció a todos la presencia y se definió como una compañera más dentro del hospital, se la vio contenta y emocionada porque este fue su primer hospital cuando comenzó su labor profesional en Jujuy y acababa de finalizar la carrera en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.
Finalizó el acto cuando las autoridades accedieron a atender los medios de prensa en las puertas del histórico hospital. En la mesa que se hizo previo al acto en Dirección se hablaron de los recursos que genera la finca y deben ser volcados totalmente a la salud en el Zabala, el Cdor. Abud Robles dijo que hay $ 15.000.000 a cobrar y que todos los fondos que se obtengan por arriendo o explotación de sus tierras se destinará para cubrir los proyectos y funcionamiento, el Intendente habló de los fondos que están ingresando a la cuenta en el banco por concepto de venta de tierras en el Parque Industrial con destino a obras y equipamiento, en definitiva si se administra bien se estará cumpliendo con el legado del Dr. Plinio Zabala el último integrante de los 4 hermanos que estuvo al frente de la finca hasta su fallecimiento.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.