Tras acuerdo no habría elecciones internas en el Justicialismo

 Tras acuerdo no habría elecciones internas en el Justicialismo

A último momento trascendió desde el Partido Justicialista que se estaría presentando una LISTA de Unidad para la categoría de Diputados Provinciales del Frente para la Victoria con miras a las elecciones generales del 27 de Octubre próximo. El acuerdo logrado importaría dejar sin efecto la elección interna, según lo manifestaron integrantes de la junta electoral partidaria.

Los últimos resultados electorales de las PASO, donde el FpV quedó al borde del abismo, ya que casi el 68% del electorado jujeño decidió desaprobar la gestión de Fellner y de todas las expresiones del Kirchenerismo, dejó un tembladeral en las perspectivas de futuro de un peronismo licuado por corporaciones empresarias.

Las gestiones de los millonarios conductores del partido de los descamisados lograron abortar las internas sometiendo a los díscolos bajo el rigor de la prebenda. El Partido Justicialista definitivamente cooptado por una corporación dejó sin alternativas a los afiliados, quienes una vez más apostarán con su voto a otras fuerzas políticas, ya que el partido cerró sus puertas a la renovación de diputados provinciales por las vías de las elecciones internas.

Sin embargo el manejo del poder permitiría al FpV contar en Octubre con dos diputados nacionales, dejando al Frente Jujeño con una banca, ya que con lo que poseen en la actualidad les alcanza, esperando ademas que el voto útil no logre consolidarse en ninguna alternativa, fomentando los egos que impedirán a La Izquierda,  al Frente Primero Jujuy y  a Unión Pro avanzar en negociaciones positivas de posibles fusiones.

Las estructuras del bipartidismo instalarán la polarización para erosionar a los frentes emergentes, ya que hoy existe un gran peligro para el FpV y la UCR de convivir en una legislatura provincial plural. Desde los partidos hegemónicos se realizan operaciones para sostener sus cuotas de poder, sin embargo la decisión soberana del electorado jujeño hace prever un nuevo horizonte político, donde asoman el reciclaje de las ideas y la instalación de otros paradigmas en el modo de entender la política.

Al parecer el pueblo jujeño comienza a recuperar la política como el instrumento vital para sostener los proyectos de la sociedad organizada, abandonado el criterio del pensamiento único digitado desde el poder económico.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.