Tras contundente paro y movilización Demarco asumió compromisos de mejoras

 Tras contundente paro y movilización Demarco asumió compromisos de mejoras

Perico 19 de noviembre de 2020 // Sin dudas la pandemia estaba ocultando el deterioro salarial y la postergación de los derechos de los empleados municipales de Perico. Los gremios venían acumulando petitorios sobre el escritorio del Intendente Lic. Luciano Demarco, con vistas a mejorar las condiciones laborales, en aspectos sanitarios, como en mejoras en situación de revista.

El plan de lucha había sido anunciado a fines del mes de octubre, realizando una asamblea el 6 de noviembre, con una medida programada para el día de la fecha, la cual resultó contundente; acción que le permitió a los delegados gremiales finalmente ser recibidos por el jefe comunal, quien durante más de 11 meses negó una reunión para asumir la demanda del sector.

Los delegados gremiales, siempre ninguneados y maltratados por la principal autoridad de la ciudad, quien los trató siempre de vagos, anclados a un sistema parasitario; tras comunicarle en horas de la mañana al intendente que no se irían hasta ser atendidos, en reunión acordaron que Demarco realizará las gestiones atinentes al petitorio ante el gobierno de la provincia para destrabar recursos desde el día de mañana.

Por ahora, la situación se descomprimió sin ningún episodio que lamentar, quedando los trabajadores esperanzados en los oficios del intendente, quien nuevamente los recibirá el día martes próximo, en el marco de una agenda de gestiones conjuntas en búsqueda de una recomposición laboral.

La principal característica de la convocatoria resultó la unidad absoluta de todos los sectores gremiales, hecho que le dio volumen al reclamo. También debe destacarse la solidaridad de sectores externos al municipio –Manteros, Vendedores Ambulantes y Puesteros de Feria Americana-; quienes acompañaron a la movilización, los cuales siguen esperando repuestas positivas desde la administración municipal.

Es posible que el intendente, haya accedido ante el reclamo de todo el personal municipal, ya que sin ellos no es posible ninguna gestión. Si bién gran parte de los recursos demandados son posibles desde la provincia, los gremios reclaman compromiso con la familia municipal y políticas internas que pueden resolverse puertas adentro.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.