Tras deceso de chofer por COVID

 Tras deceso de chofer por COVID

En medio del estrés sanitario, cuando el gobierno enfrenta su peor momento por el desborde de los brotes de COVID, ocurrió un lamentable deceso, en las filas de los choferes del transporte urbano. Esta situación obliga a la patronal a extremar medidas de bioseguridad para garantizar la integridad de los trabajadores; pero esto sucederá tras algunas reuniones en busca de una solución.

El sector viene, bastante dañado, la caida del poder adquisitivo del salario, ya era evidente antes de la pandemia, con retrasos en la transferencias de subsidios y la inflación. Luego, cuando se produjo la pandemia, la vulnerabilidad del andamiaje administrativo de este particular servicio público, se vino a pique; ahora sobreviven con los ATP, una escasa recaudación, y un alto riesgo laboral.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy anunció pasadas las 17 que realizarán un paro de actividades por tiempo indeterminado. Esta medida de fuerza busca reclamar por el correcto cumplimiento de las normas de bioseguridad en medio del brote de contagios de coronavirus que transita la provincia.

Según detallaron, el paro iniciará en el día de hoy a las 20 sin una fecha de finalización concreta. La medida de fuerza cesaría en cuanto las empresas de transporte cumplan los protocolos exigidos por el gremio para trabajar.

Sergio Lobo, titular de la UTA Jujuy, aseguró que la postura se profundizó luego de conocer que un compañero del transporte falleció por Covid-19. «En ese sentido, nosotros a partir de marzo, cuando se decretó la pandemia hemos denunciado a las empresas de transporte por no cumplimentar con los protocolos dispuestos por el mismo. Es por eso que a partir de las 20 hacemos una media de fuerza por paro”, sostuvo el dirigente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.