martes 26 de mayo de 2020




Tras desaprobación del Gabinete por parte del Intendente, el CD rechazará el organigrama


Ciudad de Perico//En las últimas horas, el propio Intendente de la ciudad de Perico Luciano Demarco descalificó a su propio Gabinete, hecho que presiona al CD para que rechace el organigrama que presentó el ejecutivo.

Recordemos que según la COM, el organigrama debe ser aprobado en el CD, ya que implica financiamiento. El proyecto de Luciano Demarco era cuestionado por aumentar el gasto público tiempo atrás, hoy bajo las consecuencias de una Pandemia, que se traduce en un severo retroceso de la  recaudación, sostener una estructura ejecutiva sobredimensionada resulta una afrenta para los esfuerzos de los contribuyentes, más aún si el propio Intendente los calificó de INEXPERTOS.

Este hecho, sin dudas da por entendido el dictamen del CD, el cual esperaba el informe de las cuentas públicas para saber si el organigrama era sustentable. Debemos advertir que pese a no contar con la aprobación del CD, el municipio vino liquidando altos sueldos a funcionarios (sin residencia algunos de ellos) en clara flagrancia a la normativa estipulada en La Carta Orgánica Municipal.

Fuentes fidedignas anticipan desde el CD que la mayoría del cuerpo rechazará el proyecto del ejecutivo, sin contemplación alguna, ya que no podrían avalar, una nómina que el propio intendente descalificó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋Hola, ¿Puedo Ayudarte?