Tras el 82 – 69, Río Grande se encamina al desecenso

 Tras el 82 – 69, Río Grande se encamina al desecenso

En el marco de la fecha Nº 22 del Torneo Federal de Básquet Rio Grande de la Mendieta cayó derrotado en la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones ante Deportivo Tokio, por 82 a 69 encuentro que se disputó en el Estadio del los locales y ante un buen marco de público.

El partido se disputó con un buen ritmo de juego y se inició con una llamativa paridad entre ambos, el local apoyado en el juego de Castagno y Fulquet, en los primeros minutos, intentaban romper la zona que proponía Río Grande, la visita por su parte, trataba de mantenerse concentrados en defensa y procurando hacer avances “prolijos” sin estridencias ni exceso de velocidad, sumado a eso el control de pelota, la unica diferencia entre ambos fue en el primer cuarto la efectividad a la hora de los lanzamientos. Los primeros diez terminaron 16 a11 a favor del local

En el segundo cuarto J. J. Bidarra  manda a su quinteto a la cancha con la orden de acelerar, apareció Martínez, Poseer, Acosta cada uno en su momento, hacían su trabajo con una efectividad del 50% ya que Río Grande se las ingeniaba para no dejar escapar en el marcador a los “japoneses”. En este lapso de tiempo, volvieron a diferenciarse unos de otros, por la efectividad no solo en los lanzamientos sino, también en los relevos y balance defensivos. Asi el primer tiempo terminó a favor de los locales por 36 a 28.

A modo de resumen del primer tiempo, hemos de considerar que, en el “azucarero” fue buena la elección de la defensa, pero muy buena la inclusión de Mateo Muzuruana en el quinteto inicial, dándole una impronta distinta, junto a “pollito” Sebastián Rossa tuvo un primer cuarto de los mejores que se le vió en el Torneo, Guillermo Ibarra con la perseverancia de siempre, fueron quienes desarrollaron la táctica desde el minuto cero.

En el resto del encuentro las cosas no cambiaron, por momentos Tokio aprovechaba las desconcentraciones de Río y en otros momentos el que apretaba era el “azucarero”, tampoco cambiaron las diferencias de juego entre uno y otro, por lo tanto el partido terminó con el resultado favorable a Tokio por 82 a 69.

Si debemos sacar algo bueno de la derrota, será, el buen aporte de Santiago Rodríguez durante los minutos que tuvo en cancha, pero me quedo con el intento de juego colectivo, que intento Rio Grande quien ahora deberá visitar en Santiago del Estero a Nicolás Avellaneda que anoche le gano como visitante a UNCAus por 58 a 73. y que lo ubica como claro aspirante a la próxima fase del Torneo  Federal. Este partido se jugara el Viernes en el estadio de Ciclista Olímpico de la Banda

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.