De nuevo, mandan al SEOM a conciliación obligatoria

 De nuevo, mandan al SEOM  a conciliación obligatoria

Tras el acampe de los jornalizados de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quienes exigen que la comuna cumpla con los compromisos asumidos oportunamente, la Secretaría de Trabajo de la Provincia dictó conciliación obligatoria.

Tras el acampe de los jornalizados de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quienes exigen que la comuna cumpla con los compromisos asumidos oportunamente, la Secretaría de Trabajo de la Provincia dictó conciliación obligatoria y convocó para este lunes, a las 8, a audiencia de conciliación a ambas partes.

marcha-el-seom

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales comenzó hace dos semanas medidas de fuerza con una radio abierta en el edificio central de la comuna capitalina. Ante la falta de respuestas a los reclamos, se inició un acampe que el viernes último cumplió dos semanas. En ese marco, varias compañeras jornalizadas se encadenaron en las rejas del edificio, profundizando así la protesta justa. Los funcionarios de la comuna lograron que la provincia dictara conciliación obligatoria y que, de este modo, se levantaran las medida de fuerzas que a esa altura habían logrado paralizar la prestación de diversos servicios.

En la reunión, el sindicato solicitará que se cumplan actas y acuerdos. Se pide el blanqueo de los precarizados que trabajan bajo la figura de PIL y de Convenio, lo que la municipalidad realizó de manera parcial, ya que muchos de los precarizados que acreditan la antigüedad necesaria no ingresaron con los decretos del mes de noviembre. Además, se le reclamará al municipio el corrimiento de los jornalizados de 4 a 6 horas, de 6 a 8 horas, y el pase de los jornalizados de 8 horas a contratados. En esta oportunidad, la lucha beneficia directamente a unos 400 municipales. El SEOM pide que los corrimientos sean progresivos, avanzando siempre hacia la planta permanente. Además, con respecto a los trabajadores de planta, se está exigiendo su recategorización.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dos =