Tras el anuncio oficial, el ‘libre’ bate todos los récords: $13,55

 Tras el anuncio oficial, el ‘libre’ bate todos los récords: $13,55

Los mercados están recibiendo muy mal el anuncio de anoche (19/08) de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, de enviar un proyecto de ley al Congreso para garantizar el pago a los bonistas reestructurados cambiando el domicilio de pago por el Banco Nación.

kisiloffff

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El dólar en el mercado paralelo bate todos sus récords este miércoles, en medio de las repercusiones por el proyecto oficial para el pago de la deuda a los tenedores de bonos.

El ‘libre’ o ‘blue’ se apreció un 2,36% durante la rueda y trepó hasta  $13,55 por dólar , tras alcanzar un valor piso intrahorario de $13,58 unidades para la venta, según informaron operadores.

En la plaza oficial, la divisa también se apreciaba un 0,24%, hasta los $8,30. De esa forma, la brecha entre las cotizaciones alcanza el 63,25%.

Por su parte, el Merval cambiaba de tendencia hacia el final de la rueda al moverse en terreno positivo, con una suba del 0,22%.

La propuesta oficial, que deberá ser avalada por el Congreso, busca cambiar la jurisdicción y el agente de pago para la deuda reestructurada. Además, abre nuevamente el canje para los tenedores de bonos en default que no habían ingresado en 2005 ni en 2010.
«Parece que la propuesta no cambia tanto las perspectivas, aunque crea la situación de que hay menos chances que el problema con los holdouts se solucione el año que viene», dijo un analista consultado por la agencia Reuters.
Por su parte, el riesgo país argentino medido por el banco JPMorgan subía 20 puntos básicos a 784 unidades.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.