Tras el Consejo del Salario se viene una agenda pyme

 Tras el Consejo del Salario se viene una agenda pyme

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, recibió en la sede de la cartera al presidente de CAME, Alfredo González, luego de que la entidad participara de la última reunión del Consejo del Salario.

Alfredo González junto a Claudio Moroni

Alfredo González junto a Claudio Moroni

Durante el encuentro, el representante de la CAME manifestó el beneplácito del sector ante la posibilidad de complementar planes sociales con trabajo registrado para tareas agropecuarias estacionales, y sugirió la extensión de esta medida a otras actividades de carácter temporal, vinculadas al comercio o al turismo, con el objetivo de lograr la reincorporación al sistema de aquellos que perdieron el empleo a raíz de la pandemia, proponiendo asimismo, un esquema de capacitación por parte de CAME. En tal sentido, González manifestó la voluntad de impulsar este proyecto para lograr que se transforme en ley, conforme a las gestiones que se vienen desarrollando junto a la senadora Nora Del Valle Giménez.

En el marco del encuentro, además, se planteó la necesidad de generar un profundo debate sobre el sistema laboral, y trabajar sobre alternativas que alienten la generación de empleo en todo el país. Particularmente, en relación con la reducción de aportes patronales en el «norte grande», que beneficia a la actividad agroindustrial, CAME propuso su ampliación a los servicios, con el objeto de reducir costos y así favorecer la toma de personal.

Moroni y González acordaron continuar trabajando sobre una agenda de propuestas en conjunto, a partir del intercambio entre los equipos técnicos de CAME y el Ministerio, con el fin de articular políticas que favorezcan el desarrollo de la matriz pyme federal, motor de las economías locales y sostén del sistema laboral nacional.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =