Tras el deceso de un operario, Ledesma quedó bajo la lupa

 Tras el deceso de un operario, Ledesma quedó bajo la lupa

El próximo martes 21, será la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Empresa Ledesma SAII y el gremio SOEAIL, para definir como continuará la actividad en el predio fabril.

Segun las opiniones del Secretario de SOEAIL Rafael Vargas, quienes denunciaron que ya existen 15 casos positivos, manifestó que ellos estan dispuestos a continuar sus labores, pero solicitan bajar el números de trabajadores en circulación, aumentar las medidas de sanitización y sacar de la línea activa a los mayores de 60 años, como a todo aquel que padezca una patología conprometedora.

El Soeail pidió el control de los protocolos aprobados por el Comité Operativo de de Emergencias (COE) y testeo a todo el personal de laboratorio, automotores, tractores y contactos de otras áreas que tengan casos positivos de Covid-19.

Se espera que haya flexibilidad desde Ledesma SAII, a pesar que poseen compromisos con la Secretaría de Comercio con provisiones de insumos esenciales y amplios sectores comerciales. La predisposición y el diseño de un programa laboral responsable, de cuidados y protección de los obreros, es el camino de salida al conflicto; apuntaron desde SOEAIL.

Mientras, desde el Hospital San Roque se dió parte del fallecimiento de un operario de la empresa afectado por CORONAVIRUS, hecho que aumenta las tensiones entre las partes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.