Tras el desplante al Fútbol para Todos, Tinelli se acerca a Macri

 Tras el desplante al Fútbol para Todos, Tinelli se acerca a Macri

Anunciaron la firma de un proyecto entre San Lorenzo y el Gobierno porteño para mejorar los alrededores del Nuevo Gasómetro. El acuerdo se llamará «Rescate de la Zona Sur de la Ciudad».

El vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, anunció que el club está «cerca de firmar el acuerdo con Carrefour», que le permitirá iniciar el proyecto conjunto para la construcción del estadio en el predio de Avenida La Plata 1700, donde se montó el viejo Gasómetro hasta 1979.

El convenio con la firma de supermercados se firmaría «el 1 de abril», fecha correspondiente al 106° aniversario del club, comentó el empresario. Al respecto, aprovechó para pedirle a los socios que «continúen con la compra de los metros cuadrados (simbólicos) que aún restan» para financiar la obra.

La comunicación de Tinelli se produjo esta tarde durante una conferencia de prensa conjunta con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que se presentó un acuerdo para realizar mejoras estructurales en las adyacencias de la Ciudad Deportiva y el Nuevo Gasómetro.

El proyecto del programa denominado «Rescate de la Zona Sur de la Ciudad» fue rubricado por el propio Tinelli, por parte del club, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El convenio estipula la cesión por parte del club de dos terrenos para la construcción de un jardín de infantes y una escuela primaria, ambos de carácter público, en el sector de los quinchos lindantes a la avenida Varela, a cambio de colaboración en la construcción de una pensión para los juveniles.

Además, comprende la cesión de un predio en Boedo para levantar un polideportivo que explotarán de manera conjunta el club y la administración porteña. Como complemento, se realizarán también mejoras en la avenida Perito Moreno con un área de esparcimiento y una bicisenda.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 12 =