Tras el escándalo con Gisela, Scioli suspendió su actividad de campaña

 Tras el escándalo con Gisela, Scioli suspendió su actividad de campaña
LPO (La Plata)El ex gobernador tenía pautada recorridas en San Martín y Tres de Febrero.
Luego del escándalo mediático en que quedó envuelto Daniel Scioli, a partir de las denuncias de la modelo Gisela Berger, con quien espera un hijo, el ex gobernador levantó ayer las recorridas de campaña que tenía pautada en algunos puntos del Conurbano.

En el entorno de Scioli habían afirmado en las últimas horas que el escándalo no afectaría su actividad política. La estrategia era evitar referencia alguna a su vida privada. Una jugada que choca con la entrevista televisiva con Jorge Rial donde anunció que volverá a ser padre.

El miércoles Scioli logró cambiar la agenda de los medios -centrada en la histórica movilización en contra de el 2×1 para los genocidas- anticipando que su ahora ex pareja estaba embarazada.

Al día siguiente, Berger denunció que el ex motonauta le pidió que abortara, y aseguró que la tuvo «prácticamente encerrada» en su quinta de Villa La Ñata, para que la noticia no trascendiera. Antes, la modelo había denunciado una infidelidad de Scioli, y difundió chats comprometedores con una mediática.

Las declaraciones de la modelo fueron un misil a la imagen que Scioli intentó mostrar durante la entrevista. Berger relatió que cuando le contó del embarazo «primero se quedó callado, serio. Después me dijo: ‘Esto es una cagada’, con esas palabras, de esa manera».

El escándalo volvió a ubicar a Scioli en el centro de la agenda pública. Pero también tuvo un fuerte impacto en el peronismo, en momentos en que se define la estrategia electoral para enfrentar a Cambiemos.

En el equipo de Scioli buscaban poder retomar la agenda política e intentar dejar atrás el escándalo mediático. La idea era avanzar con recorridas pautadas antes de anunciar el embarazo de Berger.

En agenda estaban recorridas por los partidos de San Martín y Tres de Febrero, pero la actividad fue suspendida. Oficialmente, desde el sciolismo aseguran que la actividad quedó suspendida por lluvia.

Pero esa cancelación reforzó las versiones que ponen en duda su futuro como candidato del peronismo de la Provincia. Es que Scioli ya venía siendo resistido por algunos intendentes peronistas. Ese fue el motivo por el cual no participaba de las reuniones del espacio de unidad conformado por el PJ bonaerense, que preside Fernando Espinoza; los alcaldes y La Cámpora.

Esa explicación deja algunas dudas en algunos sectores del peronismo, donde reconocen que podría haber existido al menos una foto con una reunión bajo techo.

La última actividad de campaña fue el martes cuando recorrió Benito Juárez, junto al intendente de esa ciudad, Julio Marini, visitaron el Museo Eva Perón.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.