domingo 8 de diciembre de 2019




Tras el pedido de renuncia de las FF.AA Evo Morales dejó La Paz y hay versiones de que pediría refugio en Argentina

10 noviembre, 2019 en:


En este momento, el presidente está en Cochabamba reunido con dirigentes cocaleros.

Clarin//El presidente Evo Morales dejó La Paz y se encuentra reunido con dirigentes cocaleros de Cochabamba, y hay versiones de que pediría refugio en la Argentina, en medio de una profunda crisis política y social, que se agravó tras el nuevo llamado a elecciones de este domingo.

Fuentes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmaron a este diario que Morales aterrizó en Cochabamba, la región que lo vio nacer como dirigentes político y social, para reunirse con dirigentes cocaleros.

Un funcionario del Gobierno argentino también confirmó a esta diario que el mandatario boliviano solicitó ingresar tanto a la Argentina como a otros países de la región.

El avión que lo trasladó a Cochabamba está bajo el comando de las Fuerzas Aéreas que, según fuentes del gobierno de Bolivia, se mantendrían en apoyo a Morales.

El viaje surgió luego de que las Fuerzas Armadas le pidieron la renuncia a Morales «por el bien de Bolivia» e instaron «al pueblo y sectores movilizados deponer actitudes de violencia».

Crisis en Bolivia: las Fuerzas Armadas le pidieron la renuncia a Evo Morales

Crisis en Bolivia: las Fuerzas Armadas le pidieron la renuncia a Evo Morales

«Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia», dijo el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *