Tras fracasar cuento conspirativo del ejecutivo; Demarco incumple la interpelación

 Tras fracasar cuento conspirativo del ejecutivo; Demarco incumple la interpelación

Perico 21 de abril 2021 // Finalmente llegó el día de la sesión especial, donde a las 10:00 hs el Intendente de la ciudad de Perico Lic. Luciano Demarco, debe concurrir muñido de documentación al Concejo Deliberante a responder un extenso cuestionario por la situación jurídica de las dos empresas de RTO instaladas en el ejido municipal.

Tiempo atrás, el Taller RTO BES fue clausurado, a pesar de contar con un certificado de libre deuda emitido durante la gestión del actual intendente y el Tribunal de Faltas; el CD procedió a levantar el cierre mediante una revocatoria sustentada por documentación que presentó el propietario de la firma perjudicada.

De inmediato sobrevino una nueva clausura del establecimiento, el cual se reabrió luego de 20 días de permanecer con las persianas caídas. En medio del conflicto, desde el poder ejecutivo aseguraron que RTO BES cometió un desfalco contra el municipio, el monto del delito tributario aseguraron que es de $8 millones de pesos; sin embargo el Taller fue nuevamente habilitado por el municipio, sin que hasta la fecha hayan contestado los pedidos de informes que desde el CD solicitaron para esclarecer el supuesto hecho punitivo.

Hoy es la interpelación del intendente, esta facultad del CD esta estipulada en el artículo 43º de la Carta Orgánica, la que establece: El Concejo por el voto de la mayoría de sus miembros puede llamar al intendente o a los secretarios del departamento ejecutivo, para que den las explicaciones que se lo requiera, a cuyo efecto deberá citarlos por lo menos con cinco días hábiles de anticipación haciéndoles conocer los puntos a informar.

Sin embargo, ante la oportunidad de brindar información precisa, sustentada mediante documentación adjunta, el Intendente junto a sus concejales y funcionarios, vienen de manera estéril, intentando instalar en la sociedad una teoría conspirativa, donde el CD buscaría tras una suspensión quedarse con el municipio; denominaron “Tirana” a la Carta Orgánica por otorgar la facultad de interpelar al mandatario; y al cumplimiento de la misma: “Proceso de Derrocamiento”.

Nadie en Perico compró las absurdas hipótesis que desde VIA buscaron instalar, tan delirante fue el argumento para los vecinos de la ciudad, que el mandatario tuvo que irse a San salvador de Jujuy para pregonar su insana postura.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.