Anunciaron cortes de puentes para hoy

 Anunciaron cortes de puentes para hoy

Tras una nueva jornada de reuniones con representantes del Gobierno de la Provincia que mejoraron la propuesta salarial basada en un incremento del 19%, los gremios nucleados en la Intersindical resolvieron levantar el acampe de plaza Belgrano y continuar las medidas de fuerza los días lunes y martes.

 28 de Marzo de 2014 |  Pregón

Para el inicio de semana, está previsto el corte de los puentes Belgrano, Senador Pérez y General San Martín, todos sobre el río Grande. Habrá movilización desde las 10 y permanencia en edificios públicos.
La decisión fue adoptada en el marco de una asamblea realizada ayer en horas de la tarde.
Cabe destacar, que los cortes de puentes están previstos a partir de las 7.
En cuanto a la mesa de diálogo, durante la reunión mantenida ayer por breve espacio, el Gobierno de la Provincia, a través del ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, formuló una nueva propuesta a la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), que consiste en un piso de $4.320 y abreviar los tiempos del Fondo Compensador en dos pagos.
La cúpula gremial consideró necesario mejorar con carácter de urgente el ofrecimiento, a los efectos de evitar la profundización de las medidas de fuerza.
En otro orden, funcionarios del Ejecutivo provincial también se reunieron con la conducción del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), oportunidad en la cual presentaron la propuesta del 19% de aumento hasta junio y $4.320 de piso. El lunes, en un plenario, el gremio decidirá los pasos a seguir.

 En Bs As un maestro de grado, que antes cobrara un sueldo de $3604,54, ahora pasará a percibir $5000 por mes. El aumento es de 38,71 %.

La oferta que convenció a los maestros

Los aumentos van desde el 30 % hasta el 38 % de acuerdo a los cargos y la antigüedad. Mirá los detalles.

El paro docente en la provincia de Buenos Aires llegó a su fin. Tras 17 días de negociaciones, de escuchar ofertas por parte de los funcionarios del Gobierno de Daniel Scioli y recharzarlas sistemáticamente, hoy los gremios de maestros aceptaron la última propuesta y el lunes comienzan las clases.

Pero, ¿cuál es la oferta que convenció a los docentes? Los aumentos de sueldo van desde el 30% hasta el 38 % y varían según el cargo que desempeña el docente y su antigüedad.

 Un maestro de grado, que antes cobrara un sueldo de $3604,54, ahora pasará a percibir $5000 por mes. El aumento es de 38,71 %.

 Un preceptor, que antes cobrara un sueldo de $3367,02, ahora tendrá un salario de $4585,68. El aumento es de 36,19%.

– Un profesor con 20 módulos que antes percibía un salario de $5450,61, tendrá un aumento del 35,66 %. Cobrará $7394,14.

– Un director con siete años de antigüedad y que antes del acuerdo cobrara $6731,62, ahora pasará a percibir $8774,90. El aumento es del 30,35%.

 Un secretario con cinco años de antigüedad pasará a cobrar $6160,31. Antes percibía $4725,18. El aumento es del 30,58%.

Clarin.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.