El juego del engaño “Una caja y dos intendentes”

 El juego del engaño “Una caja y dos intendentes”

Tras la fallida sesión extraordinaria el Pte. Del Concejo Deliberante declaró que Ficoseco no estaba de licencia, contradiciendo sus propias declaraciones y las del Secretario de Prensa, que lo llamó por dos semanas Sr. Intendente.

Ciudad de Perico 29 de Diciembre del 2013

El viernes  pasado (27 de diciembre) fracasó la convocatoria a sesión extraordinaria convocada por el Pte. Del Cuerpo Deliberante Ramón Miguel Cheín con fecha 13 de diciembre. La misma tenía por objeto satisfacer la designación de los miembros de las comisiones permanentes y dar tratamiento a la constitución de los bloques políticos en el CD.

Sin embargo la sesión no pudo concretarse por falta de quorum, ya que el sector de Walter Cardozo (2 concejales) y el de la UCR (dos concejales) no reconocieron la convocatoria cómo válida; argumentando que Miguel Ramón Cheín estaba como intendente interino, con lo cual, el procedimiento cargaría con un vicio que impugna la intención.

Sin embargo el Sr. Cheín, aseguró que el proceso era correcto, ya que Pascual Ficoseco no estaba de licencia; sino realizando trámites en Bs As por la habilitación definitiva del Parque Industrial, siendo el en todo momento el Pte. Del Concejo Deliberante; afirmación que se convierte en un agravio a la buena fé de los ciudadanos de Perico, que pudieron constatar que Cheín en medios provinciales se hacía llamar intendente interino, saliendo en  persona en algunos reportajes locales con la denominación de Intendente, siendo ratificado por el Secretario de Prensa en esa posición de cargo en sendos y reiterados comunicados e intervenciones radiales.

Al parecer la primavera de cambios promovidos por el Mega Empresario Miguel Cheín y principal proveedor del Municipio decayó en un fracaso, ya que el mismo dijo que durante sus funciones se terminaban los cheques sin fondos, dejando mal parado a Ficoseco, quedando señalado  como un incumplidor crónico en materia de hacienda.

Era lógico pensar que desde el otro lado del mostrador, el empresario no iba a atreverse a firmar cheques sin fondos destinados a su propia empresa, la garantía de pago era una obviedad.

Cheín dijo que además que; la convocatoria se realizará mas adelante, aclarando que los concejales del FpV trabajan en propuestas importantes;  por ejemplo: la ordenanza tributaria esta encabezada en la redacción del proyecto por el CPN José Luis Benedetto; los temas sociales son encarados por Sara Tarifa, y los programas que requieren gestión  del Intednente Ficoseco serán secundados por Manuel Farfán.

Cheín también aseguró que los actuales funcionarios tienen plazo hasta marzo para mejorar la calidad de gestión, ya que de no obtener buenos resultados en materia administrativa, serán reemplazados.

La primavera de Cheín llegó al final, los resortes de Rolando Ficoseco permanecieron duros y resistentes al avance del empresario, solo algunos funcionarios siguieron los pasos del hombre del ripio y el cemento, dejando una evidente grieta puertas adentro del municipio y una lamentable desolación en la comunidad que constata que las maniobras políticas no tienen empacho, en recurrir al engaño para llevar adelante sus objetivos, dejando en evidencia que la única patología que aqueja a Rolando Ficoseco, no es, ni la insuficiencia renal, ni síntomas de complicaciones prostáticas, es la corrupción descontrolada.

 

En Perico desde las 19 no se venderá alcohol

El Tribuno de Jujuy. 20.12.13 El decreto de la comuna tabacalera también prohibe el consumo de esas bebidas en la vía pública. Controlarán las motos.

PERICO (Corresponsal). En concordancia con las medidas dispuestas en toda la provincia por la seguridad e integridad de los pobladores, en Perico se decretó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde las 19 hasta las 8 del día siguiente, como así también el consumo en la vía pública.
La medida fue adoptada por el intendente interino Miguel Cheín, decreto que rubricó en la mañana de ayer y haciéndose efectiva inmediatamente, teniendo un efecto positivo, más aún al ser un reclamo de la sociedad debido al alto consumo de alcohol, especialmente en los jóvenes y adolescentes.

Además Cheín detalló que como medidas complementarias, se intensificarán los controles de motovehículos en todo el ejido, especialmente en horarios nocturnos ya que proliferan grupos de jóvenes que circulan y merodean provocando ruidos molestos y hasta desmanes.
Otra de las medidas es prohibir que jóvenes y adolescentes se concentren en la plaza central para escuchar música a volúmenes altísimos y consumiendo bebidas alcohólicas ocasionanndo peleas y causando molestias a los moradores de la zona.

Luego de la firma del documento rubricado con el gobernador Eduardo Fellner y el obispo de Jujuy monseñor César Daniel Fernández, el presidente del Concejo Deliberante Miguel Cheín, a cargo del Ejecutivo, decidió tomar estas medidas que ayuden a que los ciudadanos se sientan respaldados en el pedido de resguardar la paz y tranquilidad.
El decreto
El decreto que lleva el número 566/2013, establece que a partir de la fecha y en adelante queda terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad de Perico a partir de las 19 y hasta las 8 del día siguiente.

En otro de los articulados determina que se prohíbe terminantemente el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, también en todo el ámbito de la jurisdicción, comunicándose a las autoridades de la secretaría de gobierno local, Unidad Regional Seis, Dirección de Bromatología y Juzgado de Faltas para su cumplimiento efectivo.

El intendente interino Cheín subrayó “esta medida es en concordancia con lo que hablamos con el señor gobernador y el señor obispo, tomar todos los recaudos para que no haya desorden en la sociedad, que impere el orden y el control, no podemos seguir permitiendo que el desorden y la delincuencia ganen las calles y nuestros espacios públicos”.

349461_620

“El consumo de alcohol en general es un problema que cada vez es más grande y es necesario cortar de una vez. Queremos llevar tranquilidad a las familias, para que puedan volver a salir a la plaza y disfrutar de un paseo ameno y no sean víctimas de delincuentes”, finalizó.

Sobre la firma del documento de pacificación acotó “todos tenemos que trabajar para que la sociedad esté tranquila, es necesario que seamos conscientes de que necesitamos bajar el nivel de confrontación”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

1 Comment

  • Este decreto o lo que sea que firmo chein el gobernador y demás… Es ridículo, por el simple hecho de que nadie lo va a cumplir y es mas nadie se va hacer cargo de hacer cumplir este decreto… Yo creo y me imagino que esto es para llenarse los bolsillos con la plata de los ciudadanos, comerciantes y demás. Como? Fácil… Al que vende bebida se le va hacer una multa o se le tendría que hacer pero como todos sabemos que el mono baila por moneda eso no va a pasar ya que en el momento en que se le este haciendo la multa correspondiente le van a pedir una coima o dinero o una sierra cantidad de dinero para no labrarle la multa o clausurarle el local… Todo esto es para yenarce los bolsillos composta de los cemerciantes… De una u otra forma lo van hacer ya sea con multas truchas o coimas…
    Así el señor chei va a poder saldar su deuda que tiene la municipalidad con el que es de muchísimo dinero… Ya que como todos sabemos su empresa constructora era y es la que agarra todas las obras de la ciudad quedando esta en deuda millonaria con este señor… Y como ahora el esta ejerciendo el control de la ciudad como intendente interino, esta aprovechando en saldar su propia deuda… Por eso saca decretos y demás cosas absurdas ya que esa es la única forma en que pueda el mismo como intendente interino saldar su deuda a costa de todo eso y hasta donde se también de la reducción del personal y maquinaria en ciudad perico…

    todos juntos por perico no dejemos que este carnicero que es lo que es se llene los bolsillos a costa de nosotros y de la municipalidad ya que esta le iso lo que el es ahor….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.