FpV comienza a definir candidaturas en Perico

 FpV comienza a definir candidaturas en Perico

Tras la observación de improlijidades escandalosas en la Obra Pública (Obras fantasmas y sobre facturación), el FpV procedió a imponer la figura del CPN Marcelo Garzón, actual Director de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación, como garantía de una transición hacia la normalidad Institucional en Perico. 

Jujuy. 04.09.2013

La documentación  generada por sendas investigaciones a cargo de funcionarios nacionales y provinciales, con la colaboración de un actor político de la ciudad de Perico, develó fuertes improlijidades en las justificación de obras en la Municipalidad de Perico, las cuales no lograron superar los controles que impuso el kirchnerismo en esta etapa donde intenta recuperar votos, por lo cual realizó ajustes en las auditorías y procesos de control de la gestión pública.

Este nuevo filtro de observaciones impuesto, a las provincias; y municipios;  hizo saltar anomalías que deberán ser subsanadas antes del día viernes próximo, situación casi imposible, dada la magnitud de las observaciones. Se supo que literalmente el Fondo de la Soja -«fue robado», según trascendió en los corrillos de la Casa de Gobierno, dichos que hacen referencia a que las obras que debieron ejecutarse no se realizaron con los materiales declarados, además de inflar presupuestos, constatando además emprendimientos fantasmas.

Esta situación bochornosa dejo a la provincia en el borde de la suspensión de todas las obras pendientes, hasta que superen las auditorias que se realizan desde la nación; incomodidad que obligó al FpV a digitar la composición de la Listas a Concejales en Perico, espacio institucional cuya obsecuencia, terminó por enterrar el proyecto político del máximo jefe comunal.

La medida reparadora de la moral legislativa que busca el FpV en Perico; vendría de la mano del CPN Marcelo Garzón, quien se desempeña en el Ministerio de Educación de la Provincia en el cargo de Director de Recursos (Administración y Finanzas); quien sería el garante de la aplicación de los procedimientos administrativos legales que deben acreditarse en el Concejo Deliberante para consolidar un procedimiento libre de sospechas de corrupción. Organismo; el periqueño (CD), que resultó en la Institución de mayor imagen negativa de toda la República Argentina (87%), según cruces de encuestas y relevamientos de calidad institucional.

La decisión que salió del FpV, es la salida que aceptaría sin mayores condicionamientos el Ficosequismo, ya que es preferible integrar al CPN Marcelo Garzón, proveniente de la agrupación Martín Fierro del Ultrakirchnerismo, a seguir sosteniendo una posición terminada desde el punto de vista legal con respecto a las malas prácticas registradas en la administración de los recursos públicos del Municipio.

De esta manera los candidatos que constituirán la lista del FpV en Perico traen el peso de las decisiones externas, ya que también fuertes corrientes nacionales como la Colina, esperan potenciar a sus militantes y profesionales que poseen en Perico un amplio desarrollo social, por lo cual se presume que habrá sugerencias para orientar una lista a concejales que refresquen la credibilidad y la  confianza en ese sector político.

Sin embargo, este rumbo, podría terminar por fracturar al ficosequismo, quienes solo ven en su círculo intimo la continuidad de su proyecto político, por lo cual en las próximas horas habría definiciones de las segundas líneas históricas, las cuales podrían migrar a otros horizontes políticos.

Sin embargo, otros actores políticos y sociales, consideran que la justicia debería ser la garantía de un desempeño institucional conforme a derecho; no un funcionario del riñón de un gobierno que tolera las improlijidades de sus miembros en toda la provincia durante todo el año. -Solo  llaman la atención en tiempos electorales, para ajustar sus pretensiones-.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.