El kirchnerismo quiere prohibir certámenes de belleza en Provincia de Bs As

 El kirchnerismo quiere prohibir  certámenes de belleza en Provincia de Bs As

Tras la prohibición de los concursos de belleza en Chivilcoy, las diputadas del FpV, Alejandra Martínez y Viviana Nocito, presentaron un proyecto en el que buscan “eliminar la figura estereotipada de Reina de la Belleza” en todo Bs As.

Según se detalla, el objetivo es «asegurar su desarrollo en el marco del respeto a los derechos humanos, el cumplimiento de normativas contra la discriminación y la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes».
victoria colovati
«Es hora de que el Estado provincial en conjunto con los municipios debata y ponga en tela de juicio todo práctica que degrade al género femenino» entendieron las diputadas, que creen «que la selección en estos certámenes está basada en estereotipos discriminatorios, que refuerzan un ideal de belleza que subestima y cosifica a las participantes».

En esa línea, las legisladoras aseguran que cada uno de estos concursos «se rige por concepciones patriarcales del rol de la mujer en nuestra sociedad e impone condiciones a adultas y niñas que son generadoras de violencia, las cuales derivan en el consabido sometimiento tanto psicológico como físico del que somos testigos a diario, que conlleva a casos trágicos como son los femicidios».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.