Tras los feriados, Alberto Fernández va la Antártida a reafirmar la soberanía «bicontinental»

 Tras los feriados, Alberto Fernández va la Antártida a reafirmar la soberanía «bicontinental»

En la cuarta visita de un jefe de Estado al continente blanco, el Presidente visitará tres laboratorios que están en desarrollo y a punto de ser inaugurados. También recorrerá un nuevo punto cultural.

Luego de los feriados de carnaval, el presidente Alberto Fernández irá el miércoles a la base científico militar Marambio, en la Antártida, en lo que constituirá la cuarta visita de un jefe de Estado al continente blanco. La visita tiene el objetivo soberano de reafirmar el carácter «bicontinental» de la Argentina.

«La visita del Presidente a la Antártida argentina ha puesto en valor el carácter de pionera que tiene la República Argentina en el continente antártico. Pero además expresa con su presencia el objetivo de la Argentina de constituirse en la vanguardia antártica», señaló el canciller Santiago Cafiero.

Cafiero, que integrará la comitiva presidencial que previamente partirá el martes hacia Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida Atlántico Sur, explicó que desde todas las áreas del Gobierno nacional se trabaja para «ser la vanguardia científica, haciendo de la Argentina el país con más y mejor ciencia antártica».

Esta semana, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.informó sobre el viaje de Fernández en este miércoles 22 de febrero, día que se conmemora la soberanía de la Antártida, en el que visitará tres laboratorios que están en desarrollo y a punto de ser inaugurados y también un nuevo punto cultural.

Estos tres laboratorios se están llevando a cabo en el marco del programa federal «Construir Ciencia» y, según contó Cerruti, tendrán 120 metros cuadrados cada uno y será inaugurados próximamente. 

Fernández viajará acompañado, además de Cafiero y Cerruti, por los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

La base Marambio, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, es la principal puerta de entrada de la logística argentina en la Antártida, y desde 1947 se despliega desde allí el mayor número de campamentos científicos durante la Campaña Antártica de Verano.

Es la principal base científico militar permanente de Argentina y una de las principales de toda la Antártida, y está ubicada sobre el mar de Weddell, a 30304 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. //eldestapeweb

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.