Tras obtener un acuerdo por 5.000 millones de dólares con el Gobierno, Repsol abandona el directorio de YPF

 Tras obtener un acuerdo por 5.000 millones de dólares con el Gobierno, Repsol abandona el directorio de YPF

La petrolera aprobó la designación de los 18 miembros de su nuevo directorio, pero no se incluyen representantes del grupo español.

ARGENTINA.- Después de que el Gobierno obtuviera en el Senado el visto bueno para compensar a Repsol con 5.000 millones de dólares en títulos públicos por la expropiación de YPF, el grupo español se retiró del directorio de la empresa argentina al no pedir la renovación de sus dos asientos en el organismo en una asamblea la semana pasada.

Mediante una nota, YPF informó a la Bolsa de Buenos Aires que su asamblea general realizada el miércoles pasado aprobó la designación de los 18 miembros de su nuevo directorio, entre los cuales no se incluyen representantes de Repsol, que, de todos modos, aún mantiene una participación del 12 por ciento en la petrolera nacional.

Según reveló una fuente de YPF, el grupo español no propuso en la asamblea renovar el mandato de sus dos directores. Cabe destacar que, en febrero pasado, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, dijo que analizaba opciones para la participación que le quedan a su empresa. (Especial )

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.