miércoles 5 de agosto de 2020




 Tras represión a trabajadores, Demarco pretendió arrinconar a Morales


Tras su contundente triunfo en el mes de junio, el flamante intendente  posó vestido de Aquiles para una producción fotográfica digital, que titulo la nota de la siguiente manera: “La rebeldía vino desde Perico”.

Tal vez aquella osada portada, era el preludio de la encarnación del guerrero mítico de la literatura helénica en la piel del nuevo mandatario, que vino a inaugurar una nueva etapa en la historia de la ciudad; o tal vez era el síntoma de un desequilibrio en la comprensión de las fuerzas que actúan en el estado de derecho, de la cual la constitución consagra el bién común como base angular en la convivencia de todo sistema democrático.

El intendente de la ciudad de Perico, Lic. Luciano Demarco mediante un decretazo determinó, que los pases a planta permanente eran inaplicables, aun cuando la gran mayoría de los beneficiarios venían cobrando desde hace tiempo los haberes liquidados en tal categoría.

También desconoció la disposición de estabilidad laboral sancionada en ambos decretos, recordemos que los beneficiarios poseían antigüedad y alcanzaron la percepción de sus sueldos por el sistema bancario convencional, para lo cual el estado provincial prestó acuerdo.

Sin embargo, el decreto echó por tierra los dispositivos administrativos, sembrando la desesperación en centenares de agentes municipales en las vísperas de las fiestas de fin de año.

El CD no permaneció ajeno a tal maniobra y de inmediato rechazó el decreto del Intendente, ratificando con dos tercios las ordenanzas sancionadas y promulgadas oportunamente; en este proceso de restitución de derechos, la Pte. del cuerpo legislativo Gloria Espinosa omitió trasladar el oficio al ejecutivo, por ser la misma integrante del oficialismo, pero violando el reglamento interno.

Mientras tanto el ejecutivo intentó con reuniones separadas, desvanecer las legítimas pretensiones gremiales, tales reuniones fueron fallidas ya que los sindicatos permanecieron firmes en la defensa de sus afiliados y trabajadores.

Sin embargo, las intenciones de dilatar el reconocimiento de los derechos prosiguieron, llegando a solo días en que deben concretarse los pagos. Esta tensión fue planificada, para acorralar al gobernador de la provincia, el cual –pensaron desde el ejecutivo municipal- abrirá el grifo para evitar la mirada nacional, donde la insensibilidad de un intendente radical que desató una ola de despidos de obreros para incorporar 86 cargos jerárquicos, quedaría a contramano de las políticas establecidas por Alberto Fernández.

Esta actitud es extorsiva, el intendente no posee lectura del contexto nacional y desconoce la gravedad fiscal que atraviesa la provincia. El aumento del gasto público en estas circunstancias es no solo inmoral, sino demencial.

-Que deje de llorisquear por la herencia recibida y que se ponga a trabajar, Perico es una ciudad con muchos recursos, no puede venir al municipio como un niño de jardín de infantes, aquí no se viene con los amiguitos a aprender, aquí se viene con responsabilidad a trabajar, a servir a los demás, respetando el estado de derecho, no se puede conducir un municipio y desconocer las ordenanzas, tampoco podía ignorar el millonario pasivo de la institución- Declaró a media mañana el Concejal Walter Cardozo.

El edil agregó: -la Pte. del cuerpo legislativo tiene mucho que ver, porque omite comunicar la resolución aprobada en el CD que rechazó el decreto del intendente, la hago responsable de las consecuencias que esta medida pueda traer al municipio, como una andanada de juicios laborales-.

Finalmente, pasado el medio día, la situación se desbordó y comenzó la represión policial, a la orden de -ataquen!!!, dejando heridos de balas de goma y al menos un detenido del gremio del SEOM, a quien literalmente salieron a cazarlo.

Este clima, que ningún vecino desea, es un hecho premeditado, tratando de torcerle el brazo al gobernador para disponer de mayores recursos, de modo de satisfacer la demanda del círculo rojo que cogobierna el municipio.

Si esta fue la intención, en su afán de ganarle una pulseada al gobierno provincial, el intendente y sus asesores solo pudieron obtener que el gobierno les enviara un dispositivo para salvar su integridad física y nada más…

Todas estas acciones tendientes a sacrificar los derechos del pueblo trabajador, son una afrenta a los esfuerzos que realiza el gobierno nacional, que con determinación realizó un giro de 180 grados para proteger a los de abajo, promoviendo una fuerte transferencia de los sectores concentrados y de posición dominante, sobre los que menos tienen.

Hoy en declaraciones radiales y por las redes sociales pudo apreciarse como gran parte de su electorado se esfumó, ya que las manifestaciones pasaron del apoyo al repudio absoluto, con vecinos dando la cara, sin ocultarse en cuentas truchas, ya que la injusticia social una vez divisada es combatida en la cultura argentina.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋Hola, ¿Puedo Ayudarte?