Tratarán la problemática de trata y desaparición de personas

 Tratarán la problemática de trata y desaparición de personas

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Javier de Bedia, anunció la primera reunión de Defensores de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco y la Rioja este jueves 20 y viernes 21 de abril en Jujuy.

“Esta reunión se caracterizará como un foro regional, y cada uno de los Defensores, empezarán a tratar una problemática que aqueja a estas regiones, que es la Trata y desaparición de Personas”, detalló De Bedia en conferencia de Prensa.

Ante esta preocupación, De Bedia, sostuvo que se ha decidido conformar estas reuniones mensuales, para tener una visión clara y poder ir trabajando, sobre todo en provincias de fronteras como Jujuy, Salta y La Rioja.

“Estamos imprimiendo un pequeño protocolo de cómo alertar una posible desaparición de personas y sirve para que la gente no caiga en errores comunes, sobre todo las denuncias policiales, que teléfonos llamar en caso de esta situación, etc.

Además, el ombudsman jujeño, dijo que la defensoría está entregando folleteria del trabajo que realiza la institución, como ser asesoramiento, actuaciones en defensa de los ciudadanos jujeños, todo totalmente gratuito.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.