Trekking organizado porla Municipalidad de San Pedro

 Trekking organizado porla Municipalidad de San Pedro

Con la presencia de la Dra. Gisel Bravo, Subsecretaria de Relaciones Institucionales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretario de Deportes, Prof. Mauricio Frankenberger, Directora de Deporte Social, Prof. Valeria Trujillo, Directora de Adicción y Droga dependencia, Paula Sánchez, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Gilda Cortez, Funcionarios, Profesores, Deportistas y público en general, se llevó a cabo el 1° Trekking del Ramal con destino a Las Pichanas organizado por la Dirección de Deportes en conjunto con la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.


Más de 150 personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos, se acercaron al predio de Tierra Brava para formar parte de esta actividad completamente gratuita. En principio, y guiados por los profesores del Área de Deportes, el grupo efectuó una entrada en calor y se dio inicio a la caminata que tuvo una duración aproximada de 2 horas. De vuelta al predio, personal del Comedor de Barrio Santa Ana, encabezado por la Sra. Delicia Leiva, agasajo a los participantes con una rica merienda.
La Dra. Gisel Bravo, comentó que se sienten muy contentos ya que la aventura fue un éxito y tuvo mucha aceptación por parte del público. «Este fue el primero de muchos proyectos que tenemos pensados desde la Secretaría de Desarrollo Humano. La idea es que todos los habitantes conozcan la Ciudad de San Pedro a través del Deporte, y no tengan la necesidad de viajar al exterior para disfrutar de hermosos paisajes». También añadió que gracias a los buenos resultados de esta primera experiencia, tienen pensado organizar caminatas al Cerro de la Cruz y la Peña Colorada. Finalmente agradeció a todas las Áreas del Municipio que colaboraron en la realización de la actividad, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible.
Por su parte, El Prof. Mauricio Frankenberger destacó la participación de la gente que desde muy temprano se hizo presente en el lugar. «Desde La Municipalidad estamos tratando de incentivar a la gente para que se sume junto a familiares y amigos a realizar actividad física en la naturaleza».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.