Tren de carga al servicio de la economía local

 Tren de carga al servicio de la economía local

El futuro transporte ferroviario provisto por el Belgrano Cargas permitirá la reducción de fletes que hoy deben afrontar las diferentes actividades productivas en la provincia.

Los informes efectuados por el Ministerio de Producción indicaron que este servicio permitirá superar en gran medida las dificultades logísticas de las empresas instaladas localmente, que deben competir con otras del país recorriendo 1.600 kilómetros a fin de llegar a los principales lugares de consumo.

Recordando las gestiones efectuadas desde el Gobierno  provincial a fin de recuperar el ramal ferroviario a Jujuy, el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky,  destacó el trabajo técnico oficial que estudió el impacto regional del ferrocarril en las diferentes actividades productivas locales.

El contexto favorable a escala federal estuvo dado por la decisión presidencial de transformar al Belgrano Cargas en una sociedad del Estado y encomendar a esta entidad la operación ferroviaria también en esta zona del país.

La reparación del Puente Perico y otras obras permitirán la próxima llegada del tren a Palpalá, complementando diversas líneas oficiales de posicionamiento para el comercio exterior.

Romarovsky recordó que en territorio palpaleño se diseñó la conformación de un nodo logístico que incluye aduana primaria, playas de transferencia y centros de carga, entre otros aspectos que se vincularán con el tren al servicio de la economía local.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.