Tres capturados más por frustrada «invasión» marítima a Venezuela

 Tres capturados más por frustrada «invasión» marítima a Venezuela

Las autoridades chavistas anunciaron que “tres mercenarios terroristas” fueron atrapados en Colonia Tovar. Suman ya 37 detenidos por presunto intento de insurrección.

El gobierno de Venezuela informó este domingo (10.05.2020) que las fuerzas de seguridad detuvieron a otras tres personas, presuntamente vinculadas con las dos fallidas incursiones marítimas de la semana pasada. De esta forma, la cifra de detenidos por estos hechos, un aparente complot organizado por privados estadounidenses y venezolanos para derrocar a Maduro, asciende a 37.

«Capturados hoy otros 3 mercenarios terroristas en la Colonia Tovar», pequeña comunidad de descendientes de alemanes y conocida zona turística ubicada a una hora de Caracas, escribió en Twitter el almirante Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional militar de la Fuerza Armada. No se entregaron las identidades de las personas detenidas.

«Se mantiene la búsqueda y escudriñamiento», agregó Ceballos, respecto a una detención que se produce apenas horas después de que otros tres «mercenarios» quedaran bajo arresto el sábado, como anunció el presidente Nicolás Maduro. «Los vamos a capturar a todos», aseveró entonces el mandatario en una alocución televisada.

Estadounidenses detenidos

El pasado domingo, el Ejecutivo venezolano aseguró haber frustrado una incursión armada a través de las costas del estado de La Guaira, que se saldó con ocho atacantes fallecidos y dos detenidos. Un día después, las autoridades informaron de la captura de 13 nuevos atacantes en las playas del estado de Aragua, entre ellos los exmilitares estadounidenses Luke Denman y Airan Berry.

A la fecha van 37 apresados. Los estadounidenses fueron imputados por, entre otros cargos, terrorismo, castigado con penas de entre 25 y 30 años de cárcel. Otros 29 venezolanos fueron imputados por «conspiración con gobierno extranjero» -específicamente EE.UU. y Colombia- y otros delitos, informó el viernes la Fiscalía. El plan, según el gobierno de Maduro, buscaba la «captura, detención y remoción» del mandatario socialista y la «instalación» del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

DZC (EFE, AFP)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.