Triunfo de los Estatales

 Triunfo de los Estatales
Nuevamente los estatales demostraron que «con la dignidad no se negocia», tal como expresó Fernando Acosta, secretario general de ATE. En una multitudinaria asamblea, los trabajadores aprobaron por uanimidad, minutos antes de las 24 horas, la propuesta del gobierno, tras intensas negociaciones con la Intersindical, de un incremento del 22% y el cumplimiento del acta acuerdo firmada el año pasado, entre otros puntos. Tras 30 días de lucha, con la incorporación de nuevos actores a la ITE y el contundente apoyo de las organizaciones sociales, concluyó por la noche un extenso conflicto pero sin ningun tipo de incidentes ni actos de violencia.
Pasadas las 23 horas, regresaron los dirigentes sindicales a la Plaza Belgrano, entre bocinazos, cánticos y bombas de estruendo. Celebraban entonces la nueva propuesta del gobierno que, como expresó Acosta ante una multitud de trabajadores que esperaban las novedades, daba cuenta de que «las demandas no sólo eran justas sino también posibles de cumplir». Y luego, en lo que fue una crítica directa a aquellos referentes de organizaciones gremiales que «cierran acuerdos entre unos pocos y en las sombras», sometieron a votación un acta acuerdo firmada sólo por los funcionarios provinciales, a la espera de la decisión de las bases.
Por unanimidad tanto trabajadores de ATE como docentes, a su turno, aprobaron el acuerdo y los oradores destacaron la importancia de la unidad de los trabajadores para obtener los logros conseguidos y agradecieron el apoyo y la solidaridad de las organizaciones sociales que, por la mañana, habían reiterado que siempre estuvieron y estarán con los trabajadores en la defensa de sus derechos.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.