Trump comenzó a detener musulmanes y el aeropuerto de New York es un caos

 Trump comenzó a detener musulmanes y el aeropuerto de New York es un caos
LPO || El presidente de EEUU desató protestas en los aeropuertos y provocó la réplica del gobierno de Irán.
Las autoridades estadounidenses empezaron a implementar la orden de Donald Trump para frenar la llegada de musulmanes y retuvieron a viajeros en aeropuertos estadounidenses, agravando el conflicto con Medio Oriente.

Trump firmó una orden para prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen), con el fin de impedir la llegada de supuestos terroristas.

La medida suspende el programa estadounidense de acogida de refugiados durante al menos 120 días, mientras se concreta el futuro sistema de verificación de visas. También prohíbe la entrada a Estados Unidos de viajeros procedentes de países de mayoría musulmana -Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen- durante 90 días.

La orden de Trump se ejecutó de inmediato en las terminales aéreas estadounidenses y, en Nueva York, derivó en la detención de dos iraquíes Hameed Khalid Darweesh y Haider Sameer Abdukhaleq Alshawi.

La reacción de Irán no tardó en llegar: «La República Islámica de Irán, para defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes de Estados Unidos contra los nacionales iraníes, aplicará el principio de reciprocidad», informó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

La medida cumple con una de las promesas más controvertidas de la campaña, cuando Trump prometió que iba a contener la inmigración procedente de varios países musulmanes que, según él, suponen una amenaza terrorista para Estados Unidos, y someter a los viajeros de esas naciones a «investigaciones extremas».

El veto es más severo que el que se había filtrado en un borrador esta semana, que hablaba de una prohibición de un mes, no de tres, a los visitantes de determinados países.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 15 =