Trump confió en poder llegar a un «acuerdo» para poner fin a la guerra en Afganistán, casi tres meses después de romper las negociaciones con el grupo insurgente a raíz de un atentado en Kabul. «Los talibanes quieren llegar a un acuerdo, y nos estamos reuniendo con ellos», dijo Trump durante una visita sorpresa a Afganistán, la primera en su Presidencia, informa el diario The New York Times. Viaje en secreto En el Día de Acción de Gracias, el jefe de la Casa Blanca viajó por sorpresa a reunirse con soldados estadounidenses en la base aérea de Bagram. Por motivos de seguridad la visita no fue anunciada previamente. «Es una zona peligrosa y quiere apoyar a los soldados», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, a los periodistas que viajaron con Trump y que debieron guardar el secreto sobre la visita hasta aterrizar en Afganistán. Trump se reunió también con el presidente afgano, Ashraf Ghani, que asistió al ecuentro en Bagram. er (efe, afp, dpa)

 Trump confió en poder llegar a un «acuerdo» para poner fin a la guerra en Afganistán, casi tres meses después de romper las negociaciones con el grupo insurgente a raíz de un atentado en Kabul.  «Los talibanes quieren llegar a un acuerdo, y nos estamos reuniendo con ellos», dijo Trump durante una visita sorpresa a Afganistán, la primera en su Presidencia, informa el diario The New York Times.  Viaje en secreto  En el Día de Acción de Gracias, el jefe de la Casa Blanca viajó por sorpresa a reunirse con soldados estadounidenses en la base aérea de Bagram.  Por motivos de seguridad la visita no fue anunciada previamente. «Es una zona peligrosa y quiere apoyar a los soldados», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, a los periodistas que viajaron con Trump y que debieron guardar el secreto sobre la visita hasta aterrizar en Afganistán.  Trump se reunió también con el presidente afgano, Ashraf Ghani, que asistió al ecuentro en Bagram.  er (efe, afp, dpa)

El senador del Partido Nacional (PN, centroderecha) Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay, según se confirmó antes de terminarse el escrutinio de los votos obtenidos en la segunda vuelta electoral.

Luis Lacalle Pou, candidato de la centroderecha, será el próximo presidente de Uruguay. Las cifras arrojadas por el segundo escrutinio llevado a cabo por la Corte Electoral confirmaron este jueves su triunfo en la segunda vuelta del pasado domingo.

El vicepresidente de la corte, Wilfreco Penco, señaló a Efe que el organismo no va a proclamar al presidente «hasta que se abra la última urna», pero la diferencia entre Lacalle y el candidato del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, ya es imposible de remontar por el aspirante oficialista.

El ajustado escrutinio primario del domingo obligó al tribunal electoral a esperar por un recuento antes de oficializar el resultado.

Martínez felicita a Lacalle

El candidato del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, reconoció entretanto su derrota en las elecciones y confirmó que se reunirá mañana, viernes, con el triunfador, Luis Lacalle Pou.

«La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo», escribió el candidato oficialista este jueves en Twitter.

Lacalle Pou asumirá el cargo el 1 de marzo de 2020, relevando al actual mandatario, Tabaré Vázquez.

er (efe, afp)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.