Tucumán busca revalorizar su patrimonio industrial

 Tucumán busca revalorizar su patrimonio industrial

Tucumán continúa en búsqueda de la revalorización de su patrimonio industrial. En este contexto, la Secretaría de Relaciones Internacionales en conjunto con la Embajada Francesa dictarán una charla informativa con el objetivo de informar al público sobre la importancia de mantener en valor a nuestra industria.

La conferencia tendrá lugar el miércoles 27 de noviembre a las 20hs, en el Salón de las Mujeres Monterizas, Leandro Aráoz 270, Monteros. Serán parte del debate la Dra. Gracia Dorel-Ferré  y el l Dr. Daniel Campi, investigador tucumano del CONICET. En esta oportunidad, se tomará como puntapié inicial la revalorización del primer trapiche de la Industria Azucarera de Argentina.

Posgrado: Intervenciones en Patrimonio Industrial

A su vez, a la Dra. Dorel-Ferré dictará el posgrado: “Intervenciones en Patrimonio Universal”. El curso, contará de 30 horas cátedra y se realizará del 28 al 30 de Noviembre, en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.

Esta acción surge de un trabajo en conjunto entre el Dr. Daniel Campi, investigador tucumano del CONICET junto a la Dra. Gracia Dorel, el cual fue presentado en ocasión a las 35as jornadas europeas del Patrimonio, en el Palacio Ortiz Basualdo sede de la Embajada de Francia en Argentina los días 16 y 17 de septiembre pasado.

Inscripciones al posgrado:

Inscripciones abiertas por consultas comunicarse al: 0381 4360105 (UNT), 0381 4977513 (CONICET)

Café cultural

En línea con lo establecido, en la Alianza Francesa de Tucumán, se llevará a cabo un café cultural bajo la pauta: “Patrimonio Cultural: ¿Por qué y Para qué?”. El evento contará con la presencia ambos investigadores arriba mencionados. Además, participará, como moderadora del café, la Dra. Mónica Ferrari, investigadora adjunta del Conicet y presidente de TICCHHI Argentina (The International Committee for the Conservation of the Industrial Heritage).

Para más información: http://ifargentine.com.ar/cafe-de-las-ciencias-n42/

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.