Tucumán: Con la sombra del fraude, Manzur se declaró electo gobernador

 Tucumán: Con la sombra del fraude, Manzur se declaró electo gobernador

El escrutinio definitivo de las elecciones terminó este lunes 14/09 por la tarde, y de allí surge el triunfo de Manzur por más del 11 por ciento de los votos, resultado que fue festejado por miles de personas en el parque 9 de julio, al tiempo que el candidato opositor José Cano se negó a reconocer el resultados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Finalmente, Juan Manzur el candidato del Frente Para la Victoria se declaró «gobernador electo» de Tucumán, tras finalizar el escrutinio definitivo que confirmó la diferencia sobre su rival José Cano, y advirtió que «nos quisieron hacer daño y el pueblo tucumano no lo va a permitir».

Manzur habló en una multitudinaria marcha convocada por el oficialismo en el parque 9 de Julio, de esa ciudad. «Estamos hablando de la movilización más grande del pueblo tucumano desde la vuelta de la democracia», aseguró Manzur, junto al gobernador saliente José Alperovich, la senadora Beatriz Rojkés y el postulante a vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

El escrutinio definitivo de las elecciones terminó hoy por la tarde, y de allí surge el triunfo de Manzur por más del 11 por ciento de los votos, resultado que fue festejado por miles de personas en el parque 9 de julio, al tiempo que el candidato opositor José Cano se negó a reconocer el resultados.

Poco después de las 19.30 horas, la Junta Electoral de Tucumán comunicó que el escrutinio definitivo ratificó el triunfo del candidato del Frente para la Victoria, quién se impuso al del Acuerdo por el Bicentenario por 111.533 votos.

La Justicia había ordenado a la Junta Electoral no proclamar un ganador en las elecciones tucumanas hasta tanto no se resuelva una presentación hecha por Cano en la que reclama se realice una nueva votación.

Según la comunicación oficial, la lista oficialista alcanzó los 491,951 votos (51,64%), mientras que la fórmula de Acuerdo para el Bicentenario quedó en el segundo lugar con 380.418 votos, lo que representa el 39,94% de las adhesiones.

En tercer lugar, el partido Fuerza Republicana que postuló Ricardo Bussi, hijo del genocida y gobernador de facto de la provincia Antonio Bussi, se alzó con 29.904 votos (3%).

 

Juan Manzur llega al escenario acompañado del gobernador #Tucumanpic.twitter.com/4jg6nKfqFG

— Álvaro Medina (@alvarodrop) septiembre 14, 2015

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *