Tucumán: No descartan anular la totalidad de los comicios

 Tucumán: No descartan anular la totalidad de los comicios

nota_32932dde597e8244a1c19919e8d1ce15

Así lo confirmó el  fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones, Gustavo Gómez  a AM 910 Radio La Red y  agregó que cada hora que pasa hay nuevas denuncias y elementos.

Explicó que él estaba investigando las denuncias que involucran a los jueces de paz. “Ellos son quien elaboran el padrón y se ha descubierto que han incluido personas que residen en  la provincia”. También tramitan la renovación de los documentos de identidad. Una de las denuncias señala que los votantes debían ir a buscar los DNI a una unidad básica del Frente Para la Victoria, algo que no está permitido por la ley, que indica que, si el titular vive en una zona de difícil acceso, el documento debe ir a al juzgado de paz.

El funcionario judicial también opinó que hay un gran riesgo de que se anulen totalmente los comicios “No es descabellada la idea de que haya que volver a votar” y  dijo que había que “analizar un conjunto de circunstancias y verificar si efectivamente hubo un plan para vulnerar la voluntad del elector”.

Sobre la polémica de si se debía seguir votando con la boleta de papel, Gómez se sumó a la postura de la oposición sosteniendo que ya no se puede votar con ese sistema “y más en una provincia como Tucumán, en que había 25 mil candidatos”.

Explicó que cuando fue a votar, y que en una sola mesa había entre 15 y 18 fiscales. Manifestó que la cadena de custodia se había roto en la provincia gobernada por José Alperovich  y aseguró que en cualquier elección se rompe con facilidad. ”Debe haber fiscales desde que la urna sale del correo, va a la escuela y regresa”.

Contó que había denuncias de infidelidad de gente del correo que cambiaba las urnas por otras “en una escuela no dejaron entrar a los fiscales hasta que todo estuvo armado y cuando ingresaron, la urna ya estaba cerrada y lacrada y no pudieron verificar si había votos dentro o no”.

No todas las denuncias se encuadran en delitos federales detalló, por ejemplo con la quema de urnas en San Pablo y otras localidades del interior, son de jurisdicción provincial.

La Junta Electoral que recordemos, ya comenzó con el escrutinio definitivo el cual podría extenderse durante dos meses podría llegar a entregar el resultado final apenas días antes de conocerse quién será el próximo Presidente, si la elección del 25 de Octubre se define en primera vuelta.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.